ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Lanzarote recuerda a Juan Brito, Hijo Predilecto de Lanzarote, con la proyección de un documental sobre su vida y obra

El documental 'Juan Brito: Tamia' "es la historia de una búsqueda

Canarias Noticias - 14/02/2019
Juan Brito

Hace un año, exactamente el 14 de febrero de 2018, que falleció a los 98 años de edad, Juan Brito, primer 'Hijo Predilecto de Lanzarote' (2013) que fue nombrado en vida por el Cabildo y Medalla de Oro de Canarias (2003), entre otros muchos reconocimientos institucionales y sociales logrados a lo largo de su vida por su destacada labor en la difusión de las ideas sobre la conservación de la cultura, la artesanía, la historia, la música, la arqueología y el patrimonio insular; por su obra y trabajos como maestro artesano, ceramista, etnógrafo, folclorista, arqueólogo autodidacta e historiador de la isla que le vio nacer.

 En reconocimiento al amor que sentía por su isla, Lanzarote, y por toda esta obra y trayectoria vital, el Cabildo de Lanzarote ha querido hoy, un año después de su pérdida, recordar a su Hijo Predilecto en este 14 de febrero, con la proyección del documental ‘Juan Brito:Tamia’ del director y guionista Alfonso Palazón y música de Fernando Ortí.

 

Es la historia de una búsqueda. La búsqueda del alma del paisaje de Lanzarote. La búsqueda de los recuerdos, de la memoria, de las emociones, y del amor que Juan Brito tenía por su tierra. El documental es la búsqueda de la vida y persona de Juan Brito”, explican desde la productora del documental.

 

 

El documental se presentará esta noche, a las 20:00 horas, en el Teatro El Salinero, con el aforo completo (previa invitación).

 El acto contará con la actuación de la artista canaria Fabiola Socas y Fernando Ortí (compositor BSO “Tamia”), la actuación de la agrupación Los Campesinos y la intervención institucional del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, del director del documental, Alfonso Palazón, y del hijo del Hijo Predilecto de Lanzarote, en representación de la familia, Pedro Brito.

 

Una producción de Pasajes Invisibles que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y de los Centros Turísticos y el apoyo de los siete ayuntamientos, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día