ÚLTIMA HORA

IGUALDAD

Unos 150 alumnos participan en un encuentro sobre igualdad de género en el IES El Chapatal

Canarias Noticias - 09/08/2020

Unos 150 alumnos de tres centros diferentes (IES Andrés Bello, IES Tomás de Iriarte e IES El Chapatal) participaron este miércoles en un encuentro escolar sobre igualdad de género para fomentar el respeto a las diversidades sexuales y de género. 

 Bajo el lema “centros libres de violencias machistas” y en las instalaciones del IES El Chapatal, el alumnado ha participado en diversos talleres con temáticas que van desde la prevención de la violencia de género, la igualdad de género y la no discriminación del colectivo LGTBI. 

 Asimismo, la asociación LGTBI TransBoys, que promueve los derechos de las personas trans, ha impartido un taller sobre las realidades de este colectivo. 

 A lo largo de la mañana el alumnado ha escenificado dos obras de teatro que promueven valores feministas y el rechazo a todo tipo de violencias machistas, además de un teatro-fórum de las dos obras. 

 El alumnado del IES Chapatal, como anfitrión del encuentro, enseñó al estudiantado visitante las exposiciones que ha realizado con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en las que se muestra una exposición de mujeres matemáticas, un abecedario de mujeres, una exposición de marcapáginas por la igualdad y una instalación artística conformada con palabras relacionadas con el feminismo. 

 En el hall del centro educativo, es decir, en el interior de la cúpula, se colocado un símbolo de la mujer gigante preparado por el comité de igualdad del centro, un grupo de alumnos y alumnas que durante todo el año participan en actividades relacionadas con la igualdad. 

 Además, el alumnado también ha participado en un concierto de rap titulado “décimas por la Igualdad de género” y en un “desayuno saludable e igualitario”, organizado por la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA V Centenario). 

 La actividad está coordinada por el equipo de agentes zonales de Igualdad del Centro de Profesorado de Santa Cruz de Tenerife, dependiente de la Consejeria de Educación,  que, por segundo año consecutivo, trabaja para implementar en los centros de la zona valores relacionados con la defensa de la igualdad de género y la educación afectivo-sexual.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?