ÚLTIMA HORA

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El Congreso rechaza los Presupuestos de Pedro Sánchez

El Pleno de la Cámara Baja ha votado a favor de las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP, Cs, ERC, PDeCAT, Coalición Canarias y Foro Asturias, lo que con toda probabilidad forzará al Gobierno a adelantar las elecciones generales

Canarias Noticias - 13/02/2019

Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 han sido rechazados en el Congreso con los votos de ERC y PDeCAT, que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, Foro Asturias y Coalición Canaria, lo que abre la puerta a un adelanto electoral.

Los Presupuestos de 2019 han decaído este miércoles después de que las formaciones independentistas hayan votado conjuntamente a favor de las 6 enmiendas a la totalidad, que pedían la devolución de las cuentas públicas y que han recibido 191 votos a favor, 158 en contra y 1 abstención.

El rechazo podría suponer un adelanto electoral que, en todo caso, debe anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Varias fechas han sonado ya en caso de la convocatoria de elecciones, entre ellas el 14 y 28 de abril o el 26 de mayo.

Se trata de la segunda caída de unos Presupuestos Generales del Estado en la democracia española, ya que en 1995 el Congreso rechazó las cuentas elaboradas por el Gobierno de Felipe González para 1996 después de que Convergencia i Unió le retirara su apoyo, lo que provocó elecciones anticipadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024