ÚLTIMA HORA

BREXIT

Canarias pide un escenario político estable en España ante desafío del Brexit

Canarias Noticias - 12/02/2019

El consejero canario de Economía, Pedro Ortega, aboga por que se clarifique cuanto antes si habrá adelanto electoral en España para que el escenario político del país sea el más estable posible, lo que redundará en una mejor gestión del desafío que representa el Brexit para regiones como las islas.

Así lo ha manifestado este martes el consejero, antes de presidir la primera reunión del proyecto "Forward" de investigación en las Regiones Ultraperiféricas, al ser preguntado por cómo puede afectarle a España la incertidumbre electoral de cara a la estrategia a seguir ante la salida efectiva del Reino Unido de la UE.

"Creo que todo lo que sea sumar incertidumbre al escenario futuro dificulta las previsiones económicas y, por lo tanto, reduce la actividad económica", ha referido.

Por ello, el consejero ha opinado que "todo lo que sea aclarar o despejar incógnitas, cualquiera que sea, y convertirlas en certezas pronto será lo mejor".

Sobre ese posible adelanto electoral en España, Pedro Ortega ha manifestado que "lo que interesa saber es, si lo hay, que lo haya, y, si no lo hay, que no lo haya, y que tengamos un escenario lo más estable posible".

En cualquier caso, el titular de la Consejería regional de Economía ha recalcado que el Brexit "incide mucho" en la economía del archipiélago, por lo que ha confiado en que la UE y el Reino "encuentren algún desbloqueo a una situación que no lleve a un Brexit duro".

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde