ÚLTIMA HORA

SECTOR PRIMARIO

Pablo Rodríguez destaca el trabajo de las asociaciones rurales para potenciar el sector primario

El vicepresidente del Gobierno de Canarias mantuvo un encuentro con representantes de la plataforma de colectivos rurales ‘Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’

Canarias Noticias - 11/02/2019

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo un encuentro con la plataforma de colectivos rurales Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, para conocer el trabajo que desarrollan y cuáles son sus necesidades. Pablo Rodríguez destacó el esfuerzo que realizan para fortalecer el sector primario y preservar los trabajos agrícolas tradicionales.

Pablo Rodríguez aseguró que el Gobierno de Canarias trabaja firmemente para hacer visible la labor de las asociaciones vinculadas al ámbito rural, fomentando medidas que mejoren su calidad de vida, así como políticas que favorezcan la capacidad de desarrollo del sector. En este sentido, explicó: "Me enorgullece que Gran Canaria cuente con un tejido rural de peso, donde las asociaciones, colectivos y particulares juegan un papel fundamental".

El vicepresidente de Canarias apuntó que el Ejecutivo canario está impulsando la incorporación de agricultores y ganaderos, potenciando el relevo generacional para mejorar la competitividad de las producciones canarias en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. Además, destacó la labor que se realiza desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que a través del Programa de Desarrollo Rural, intenta mejorar la rentabilidad de las explotaciones, facilitando su reestructuración y modernización para incrementar su participación en el mercado.

Por su parte, la asociación de colectivos rurales solicitó a Pablo Rodríguez el apoyo del Gobierno de Canarias para llevar a cabo un plan básico de desarrollo sostenible en las cumbres de Gran Canaria que aborde la gestión del agua, la actividad del sector primario, el turismo, la energía, el desarrollo económico, la producción alimentaria, el urbanismo, entre otros.

Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria

La plataforma está integrada por 19 asociaciones, federaciones, cofradías y confederaciones de la comarca del Parque Rural del Nublo, de la Reserva de la Biosfera y de los espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria.

Al encuentro asistieron representantes de la Asociación La Trasierra. RBGC; Comunidad de Regantes El Juncal; Asociación de Vecinos Almendro en Flor de la Higuerilla; Asociación de Vecinos Bentayga de la Solana; Asociación de Propietarios de Terrenos 'Los Cercados'; Asociación Grupo de Acción Costera de Gran Canaria; Asociación Montimar de La Aldea; Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria; Asociación de Vecinos Roque Bruma del Chorrillo; Asociación de Defensa del Ganado Caprino de la zona oeste de Gran Canaria; Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos; Asociación de Profesionales Forestales de España en Canarias; Ben Magec, ecologistas en acción; Asociación de Vecinos y Descendientes del Espinillo; Asociación Canaria de Entidades de Caza, Asociación de Vecinos GUAPIL de Barranquillo Andrés y Soria; Asociación de productores de queso, PROQUENOR; y Asociación de productores de Artenara, APROARTE.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”