ÚLTIMA HORA

GUÍA

Las obras de embellecimiento y mejora de la calle Marqués del Muni y el entorno del Teatro Hespérides finalizarán en marzo

Esta actuación cuenta con una inversión de 380.000 euros aportados por el cabildo de Gran Canaria

Canarias Noticias - 11/02/2019

Las obras del Proyecto de Embellecimiento y Mejora de la calle Marqués del Muni y el entorno del Hespérides, van a buen ritmo y está previsto que finalicen el próximo mes de marzo. El ámbito de actuación de este proyecto abarca desde la esquina de la Plaza Grande hasta el Teatro, la calle Poeta Manuel González Sosa y la calle Dolores Sosa hasta la intersección con el pasaje peatonal Santiago y Manuel González Martín. La inversión en esta obra es de 380.000 euros, aportados por el Cabildo de Gran Canaria.

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guía para dotar a esta Zona Comercial Abierta de un espacio singular y representativo, acorde a las expectativas comerciales, residenciales y turísticas de esta Ciudad.

El proyecto contempla la creación de una plataforma única, de preferencia peatonal permitiendo el tráfico rodado. La rehabilitación de esta zona permitirá a los ciudadanos y visitantes un tránsito más cómodo además de una mejora estética de todo el entorno.

Este proyecto destacará especialmente por la nueva reorganización del entorno urbano frente al Teatro Hespérides. En esta zona se llevará a cabo la disminución de la pendiente existente además de la creación de una plataforma horizontal, actuaciones encaminadas a una mejor accesibilidad y confort que permitan la recuperación en el caso de Guía de un nuevo espacio de calidad para el uso y disfrute tanto de nuestros vecinos como de todos los foráneos que nos visitan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024