ÚLTIMA HORA

Aday López y Elsa Padrón repiten victoria en la ‘V’ Guayre Extreme de Teror

Canarias Noticias - 10/02/2019

800 participantes se superaron en la carrera de obstáculos por montaña más canaria. La ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme y Teror volvieron a centrar el interés en un fin de semana donde sus protagonistas se entregaron al máximo haciendo gala de su destreza, fuerza y agilidad. Una cita que por quinto año retó a los valientes que se enfrentaron a rampas, transporte de sacos y a elementos de suspensión, entre otros muchos.

 

Aday López Abellán se alzó con el triunfo en la categoría Nublo, de 13.8 kilómetros y 42 obstáculos, revalidando el primer puesto con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 6 segundos. Le siguieron Samuel Espinosa (01:27:18) y Azman Mesand (1:28:31). Elsa Padrón también logró la gesta del pasado año y se impuso con claridad en la distancia reina tras detener el crono en 01:48:57. Yasmina Castro (01:56:51) y Astrid Muñoz (01:59:34) completaron el podio.

 

Por su parte, Dailos Santana venció en la carrera corta denominada Bentayga invirtiendo 01:04:44, 17 segundos más rápido que Pablo Mateo y con más de un minuto respecto a Xavier García, tercero. Silvia González inscribió su nombre como ganadora de los 9 kilómetros y 32 obstáculos después de cruzar el arco de meta instalado en la calle Real en 01:19:41. Tan solo un segundo más rápida que Nadine Novillo, mientras que Noelia Robles, primera en 2018, finalizó en tercer lugar (01:20:22).

 

Atletas llegados de todas las islas, así como de Madrid, Noruega y Bélgica dieron buena cuenta durante los dos días de duración de la cita más extrema patrocinada principalmente por la mara perteneciente a Ahembo. Este año sin lluvia, pero con el calor y la alta temperatura otorgando mayor dureza el espectacular recorrido por el casco histórico de Teror y la Finca de Osorio.

 

Ultimate y Ultimate OCR Girls se hicieron con el doblete por equipos en Nublo. Clinic Sport Corralejo y Runners Pueblo Guanche, en masculino-mixto, así como Majorunner y Cotrainer Girls también consiguieron premio. En Bentayga, éxito para Bichillos Botadon y Runners Pueblo Guanche. Segunda posición para Crossfit Las Canteras 1 y Liebres Crossfit Las Canteras, cerrando el podio Politeam y Cosmos Fitness.

 

La quinta ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme contó con el patrocinio institucional de la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del área de Medio Ambiente. También patrocinaron Aguas de Teror, Provital y el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. Colaboraron Volkswagen, Base Bazar Sport, Naviera Armas, Tirma, Reebok, Ortopedia Deportiva Mejorando, Emicela y la Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde