ÚLTIMA HORA

La ‘V’ Guayre Extreme reta a 800 valientes

Teror acoge este sábado y domingo la carrera de obstáculos por montaña más canaria

Canarias Noticias - 09/02/2019

800 corredores protagonizarán este fin de semana en Teror la quinta edición de esta carrera de obstáculos por montaña que recorrerá el casco del municipio y la Finca de Osorio. Un atractivo que la hace única en el calendario y que comenzará este sábado a las 10:00 en la Plaza de la Alameda y cuyo circuito permanecerá abierto hasta las 16:00. También en la jornada del domingo facilitando la participación de los protagonistas que afrontarán sus dos modalidades: Bentayga y Nublo.

Promovida por el Ayuntamiento de Teror y DG Eventos, cada año ilusiona y motiva a quienes individualmente o por equipos de cinco componentes respiran el ambiente festivo que convierte a la Villa Mariana en el punto de encuentro idóneo. Deporte y naturaleza, con el máximo respeto al medioambiente, exigirán lo mejor de cada atleta para superar los 9 kilómetros y 32 obstáculos, en el caso de Bentayga, los 13.8 y 42 elementos de Nublo, o sendas optando así al premio Guanarteme.

V Energy Drink, marca perteneciente a Ahembo, liga su nombre y valores a una de las carreras más espectaculares con participantes procedentes de todas las islas, además de Madrid, Bélgica y Noruega. Posee 65 por ciento de participación masculina y 35 femenina entre los que se encuentran favoritos como Aday López Abellán, quien logró el doblete en 2018 y que este año se medirá a la categoría reina. Especial atención también a Javier Rodríguez, atleta tinerfeño que ya se hizo con la primera edición celebrada el pasado mes de noviembre en Vilaflor de Chasna, en Tenerife.

Samuel Espinosa, vigente tercer clasificado de Nublo e idéntico resultado en Vilaflor, aspira a todo. Al igual que Elsa Padrón, quien ostenta el primer puesto en ambas islas. Noelia Robles, segunda en Nublo y Bentayga 2018, dará lo mejor de sí para acceder de nuevo al podio. Atletas como Astrid Muñoz, actual tercera clasificada de Nublo, Débora Sigut y Olivia Bolaños, segunda y tercera respectivamente de los 13.5 kilómetros en Vilaflor, o África Vidina, primera de la modalidad Guajara de 9.85, y Esmeralda Janethe, tercera en la mencionada, lucharán por ofrecer su mejor versión y cruzar la meta en la calle Real.

El patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes, de otros patrocinadores como Aguas de Teror, Provital y del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas hacen posible este evento. Colaboran la consejería de Medio Ambiente del Consistorio Insular, Volkswagen, Base Bazar Sport, Naviera Armas, Tirma, Reebok, Ortopedia Deportiva Mejorando, Emicela y la Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?