ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias tendrá este sábado cielos despejados e intervalos de nubes altas

Canarias Noticias - 09/02/2019

Canarias tendrá éste sábado los cielos despejados, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde, según la previsión facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pronostica asimismo que las temperaturas mínimas seguirán una jornada más sin cambios y máximas en ligero ascenso, mientras que el viento soplará de flojo a moderado, del nordeste y este en las costas y del sudeste en las medianías y zonas altas.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste o este de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-. Marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2 al final del Día. En la costa oeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

El Hierro tendrá componente noreste o este de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 a 2. En la costa suroeste, noreste 3 o 4 y marejadilla a marejada.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste o este de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el sureste tinerfeño. Marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2 metros al final del día. En las costas suroeste de Tenerife y suroeste y sur gomeras, variable 2 a 4 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste o este de fuerza 4 o 5, marejada, localmente fuerte marejada en los extremos sureste y oeste avanzada la tarde; y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 o 2 metros al final. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente noreste de fuerza 4, localmente 5 en el sureste majorero, amainando a noreste o este 3 o 4 al final del Día. Marejada, localmente fuerte marejada en el sureste de Fuerteventura, disminuyendo a marejadilla o marejada al final. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, y en la costa oeste de ambas islas y norte conejero, disminuyendo a 1 o 2 metros al final del día.

La previsión de la Aemet por islas para este sábado es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos despejados con algunos intervalos nubosos matinales en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, predominando la componente este en horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 21

FUERTEVENTURA

Cielos despejados con algunos intervalos nubosos matinales en el nordeste y de nubes altas a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, predominando la componente este en horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados con algunos intervalos nubosos matinales en el nordeste y de nubes altas a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado a primeras y últimas horas y variables con predominio de la componente este en horas centrales del día. En medianías y zonas altas viento del sureste flojo, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 15 22

TENERIFE

Cielos poco nubosos o despejado en general, con algunos intervalos de nubes altas en el sur por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de flojo a moderado, del nordeste y este en las vertientes nordeste y este y del sudeste en medianías. Brisas en las costas norte y oeste. En cumbres, viento de componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 22

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados con algunos intervalos nubosos matinales en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con brisas en zonas de costa. En medianías y zonas altas, viento del sureste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 14 23

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos matinales en el nordeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo, más intenso en extremos sur y noreste durante la primera mitad del día. Brisas en zonas de costa. En medianías y zonas altas, viento del sureste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 15 22

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados con algunos intervalos nubosos matinales en el nordeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste que girará a componente este a primeras horas, más intenso al principio y amainando a flojo a partir del mediodía. En medianías y zonas altas, viento del sureste flojo, más intenso al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 17

 

Noticias más leídas del día