ÚLTIMA HORA

CARNAVAL

La Orotava, ya tiene cartel del Carnaval 2019

Bajo el título ‘Tras la lluvia, florece el carnaval’

Canarias Noticias - 08/02/2019

La Villa de La Orotava ya tiene cartel anunciador del Carnaval 2019, bajo el título ‘Tras la lluvia, florece el carnaval’. La obra ganadora es obra de dos jóvenes componentes de la Murga Los Virgueritos: Aaron Delgado y Giovanni González. La Comisión Mixta del Carnaval eligió este trabajo entre las nueve presentadas.

El cartel, según detallan los propios autores se inspira en la temática del carnaval villero para este año: Carnaval bajo una lluvia de color. La obra toma el colorido de las flores que germinan tras la lluvia, y dando importancia más a esta temática ya que La Orotava está tradicionalmente ligada a las flores, y también destacan sus jardines y el intenso color de los mismos.

La figura que se observa en primer plano representa a todas esas personas anónimas (el pueblo) que contribuyen a que estas fiestas sean grandes, y se muestra con su paraguas, ya que, a pesar de ser una fecha lluviosa, a la gente no le importa y se pone su mejor disfraz y sale a la plaza o a cualquier esquina para disfrutar del carnaval.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde