ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas

Más de 2.000 estudiantes participarán en esta edición que se celebrará del 11 al 15 de febrero

Canarias Noticias - 08/02/2019

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife celebrará del 11 al 15 de febrero sus Jornadas de Puertas Abiertas, con el objetivo de dar a conocer el centro educativo a la sociedad y despertar el interés por la música entre los más jóvenes.

Las visitas han sido diseñadas para escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, de forma que los niños y niñas puedan disfrutar de diferentes facetas de la expresión musical en un concierto didáctico, a cargo de diferentes grupos musicales, junto con bandas y orquestas del centro que se celebrará en el Auditorio Antonio Lecuona. Asimismo, podrán visitar las instalaciones, conocer su funcionamiento y oferta educativa.

En esta edición participarán 2.041 alumnos y alumnas, así como 156 docentes de apoyo de colegios de todos los puntos de la Isla, por lo que se ha superado la previsión de asistencia de años anteriores. Así, en esta ocasión visitará el centro el alumnado de los siguientes centros educativos: el ECO Guajara, los CEIP Narciso Brito, La Salud, San Isidro, Víctor Rodríguez, Villa Ascención, Maximiliano Melián, Tagoror, el Colegio Acaymo NuestraSeñora de Candelaria, el IES San Miguel, el CEIP Alonso Nava, el Colegio Chamberí, las Escuelas Pías, así como los CEIP Montaña Pelada, Ernesto Castro, El Cardonal 1, Camino Largo, Tagoror, Miguel Pintor, el Colegio Adonay, Señora del Buen Consejo, el CEIP Rodríguez Alberto, el Colegio Achaman, Las Dominicas de Vistabella y Los Salesianos la Cuesta.

Cabe subrayar que el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife realiza todos los años diferentes actividades destinadas, precisamente, a acercar el centro educativo a la población. Entre ellas, además de estas Jornadas, destacan también el Encuentro de Agrupaciones de Escuelas de Música con el Encuentro de Coros, el Encuentro Bandas y Orquestas Infantiles y Juveniles y el Concierto en Familia.

Jornada ‘La música se mueve’, el 22 de febrero

Por otra parte, el Conservatorio realizará el próximo 22 de febrero, a las 17.30 horas, en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, unas Jornadas de Buenas Prácticas. Se trata de una actividad con la que se pretende fomentar, una vez más, el encuentro y reencuentro entre profesorado, alumnado y familias, unidos por la misma inquietud formativa a través de la música, y con la intención de difundir las enseñanzas musicales a la sociedad.

El acto tendrá como lema “La música se mueve” al que se sumará una batucada que partirá desde las 17 horas desde la Playa Weyler y del Parque Boulevar, hasta llegar a la citada Plaza del Príncipe, donde tendrá lugar el concierto en el que todos los participantes, alumnado y profesorado, realizarán una jornada colaborativa e interdisciplinar con cabida para toda la familia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde