ÚLTIMA HORA

ENERGÍAS RENOVABLES

El Cabildo de Fuerteventura concede más de 260.000 en ayudas para instalar energías renovables en viviendas y explotaciones agrícolas y ganaderas

Los equipos instalados evitan la emisión de más de 160 toneladas de C02 al año

Canarias Noticias - 08/02/2019

El Cabildo de Fuerteventura ha destinado más de 260.902 euros en ayudas para la producción de agua caliente en viviendas, la electrificación de viviendas no conectadas a la red y la electrificación de explotaciones ganaderas y agrícolas no conectadas a la red, dentro de la convocatoria de 2018 de las subvenciones que cada año concede para la instalación de energías renovables. Gracias a estas ayudas, se han instalado equipos de energía sostenible que han permitido reducir las emisiones de C02 en la Isla en más de 160 toneladas al año.

“El objetivo prioritario es aumentar la eficiencia en el consumo de energía, reduciendo la dependencia de recursos externos y la demanda energética de la Isla”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Dentro de estas partidas, la línea de ayuda más solicitada es la referente a la producción de agua caliente en viviendas a través de paneles solares. Un total de treinta y dos propietarios de viviendas de la Isla han recibido esta subvención, cuya cuantía total superó los 30.300 euros. Los treinta y dos equipos instalados han permitido evitar 39.640 kilogramos de CO2 al año.

Según el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, “esta es la línea de ayudas más solicitada dentro de las que concede el Cabildo para el fomento de las energías renovables, consiguiendo así que cada vez más viviendas se sumen a esta iniciativa”.

En segundo lugar, se sitúan las ayudas destinadas a la electrificación de viviendas no conectadas a la red. Dieciséis propietarios de viviendas recibieron estas ayudas, lo que supone una cuantía global de 38.722 euros y un total de 86 módulos solares instalados. Como resultado, se evitan 24.041 kilogramos de CO2 al año.

Asimismo, han sido instalados 320 módulos en diez explotaciones ganaderas y agrícolas no conectadas a la red, unas ayudas que han supuesto una cuantía global de 191.862 euros y una reducción de 96.735 kilogramos de CO2 al año.

El Plan de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables del Cabildo de Fuerteventura cuenta con una inversión de más de tres millones y medio de euros entre los años 2018 y 2020, distribuidos en seis líneas de subvenciones que incluyen ayudas para la compra de vehículos eléctricos, reducción del gasto energético en pequeñas y medianas empresas, electrificación de energías renovables de explotaciones ganaderas y agrícolas no conectadas a la red y electrificación de viviendas no conectadas a la red.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?