ÚLTIMA HORA

TELDE

IUC Telde alerta sobre un pozo abandonado de 100 metros de caída

En el barranco del Draguillo junto a la carretera GC-100

Canarias Noticias - 06/02/2019

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Telde ha alertado de la existencia de un pozo abandonado en el barranco del Draguillo, que no dispone de vallado y que tiene 100 metros de profundidad.

El coordinador de la asamblea local de IUC Telde, José Antonio Alonso, ha denunciado esta situación en un comunicado, en que ha solicitado a las autoridades competentes el sellado urgente de dicho pozo abandonado, antes de que alguien pueda precipitarse al vacío en el interior de dicho agujero.

El grupo político teldense ha conocido la situación tras ser alertados por senderistas, que advirtieron del peligro que supone este pozo abandonado situado junto a la carretera GC-100 en el barranco que conforma la frontera administrativa entre los municipios de Telde e Ingenio.

Este pozo abandonado, junto a su antigua maquinaria, cuenta con abertura cuadrada a nivel del suelo de gran tamaño, que no está cerrada y se ha calculado que tiene más de 100 metros de profundidad.

El coordinador del partido y miembros del grupo han acudido al lugar para comprobar el estado del pozo, que han documentado con fotos y un vídeo, en el que han confirmado la existencia de una gran caída vertical en el interior de este hueco.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día