ÚLTIMA HORA

ASTRONOMÍA

El principal astrónomo de Harvard afirma que una nave alienígena está cerca de la Tierra

El especialista atribuyó el comportamiento a seres inteligentes, por lo que sus colegas no lo perdonan

Canarias Noticias - 06/02/2019

Avi Loeb es director del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard (EE.UU.). En el marco de lo que llama "modestia cósmica", que hace referencia a la arrogancia de creer que el ser humano está solo en el universo, el especialista insiste con su hipótesis de que el asteroide Oumuamua podría estar controlado por "seres inteligentes". Esta idea le valió el repudio de sus colegas.

Según Loeb, Oumuamua puede ser "una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena", a la vez que destacó la posibilidad de que sea una "vela luminosa" que "flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado", le explicó al diario The Washington Post.

Una catarata de críticas

Desde que Loeb deslizó la posibilidad de que el asteroide sea controlado por algún tipo de vida inteligente comenzó a recibir el repudio de sus colegas. "Oumuamua no es una nave alienígena", aseguró el astrofísico de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) Paul M. Sutter, quien agregó que con "el solo hecho de mencionar" esa posibilidad, "los autores del artículo insultan a la investigación científica honesta".

Por su parte, el astrofísico teórico Ethan Siegel lo definió como "un ejemplo impactante de ciencia sensacionalista y mal motivada". Mientras que Katie Mack, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.), expresó: "A veces escribes un 'paper' sobre algo que no crees que sea verdad en absoluto, solo con el propósito de ponerlo allí".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024