ÚLTIMA HORA

La Fundación CLC World dona mobiliario a la Residencia y Centro de Mayores de Adeje

El importe de la donación supera los tres mil euros; el mobiliario ya está siendo utilizado por el conjunto de personas mayores que acude a este centro

Canarias Noticias - 05/02/2019

Recientemente, la Fundación CLC World hizo entrega al ayuntamiento de Adeje, el mobiliario que necesitaba la Residencia y Centro de Mayores de Adeje, espacio en el que conviven 38 personas mayores, 18 de forma permanente (día y noche) y otras 20 acuden sólo de día. El importe de la donación asciende a los 3.350 euros que han sido utilizado, en su totalidad, para la adquisición de dicho material.

 

El mobiliario adquirido: 5 sillas reclinables, 2 de ruedas, 4 colchones antiescaras y 2 sillas de baño, ya está siendo utilizado por las personas mayores, quienes se han visto beneficiadas directamente por esta aportación, que viene a sumarse a los diferentes elementos que se encuentran dentro de la Residencia y Centro de Día  y que son utilizados de forma habitual por las personas usuarias.

 

Para las concejalas de Bienestar Social, Atención a la Diversidad y Atención al Mayor, Isabel Fernández Gonzáles y Cristina Fuente Carballo, respectivamente, “esta iniciativa pone de manifiesto el interés que tiene la sociedad en ayudar a las personas mayores que demandan una serie de servicios y atenciones específicas. En el Centro de Mayores y Centro de Día atendemos 38 personas cada mes y todos los días realizamos diferentes actividades que potencian y estimulan sus capacidades cognitivas y al mismo tiempo, les recordamos lo importantes que son, sus logros, sus metas y sobre todo les proporcionamos un ambiente adaptado a sus necesidades, teniendo presente, como es debido, todas las garantías higiénico-sanitarias”.

 

Por su parte, Víctor García Díaz y Miriam Palazón, representantes de la Fundación CLC World, aseguraron que “el objetivo que tenemos es ofrecer el máximo apoyo a los colectivos y particulares que necesiten ayuda. En este sentido, la Fundación ha establecido a lo largo de estos años, un compromiso solidario con la ciudadanía manteniendo una estrecha colaboración con todo tipo de agentes con el fin de acometer los retos sociales que se plantean en la actualidad”.

 

La Fundación CLC World, antes denominada Fundación Sonrisa, nace en 1999 con el objetivo de ofrecer el máximo apoyo a los colectivos y particulares necesitados de La Costa del Sol y Tenerife, gracias a las donaciones y aportaciones de socios, clientes y empleados de CLC World. 

 

Entre sus principales aportaciones a la sociedad, se encuentra el Centro de Atención F. Cruz Díaz-ADIMI de Mijas (Málaga-Andalucía) que actualmente permite el tratamiento a más de 220 personas usuarias. CLC World está abierta a todo público, las personas que quieran formar parte de ella y colaborar sólo tiene que acceder a ella a través de su plataforma onlinewww.fundacionclcworld.comy empezar a contribuir con la sociedad.  

 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde