ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Comienzan los trabajos de asfaltado del camino Los Bacallados, en Llano del Moro

Canarias Noticias - 05/02/2019

El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado las obras de pavimentación del camino Los Bacallados, en Llano del Moro, atendiendo una demanda de los vecinos de la zona. El proyecto, adjudicado por 104.728'12 euros a AMC Construcciones y Contratas, contempla el asfaltado completo de esta vía (de alrededor de 700 metros de longitud) que conecta el camino La Mina con el camino del Medio.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, que visitó la zona durante el inicio de los trabajos, explica que "con la ejecución de esta obra damos respuesta a las demandas de los residentes de esta vía, quienes debían acceder a sus hogares por una pista de tierra en precarias condiciones". Tal es así, que los vecinos venían reclamando esta actuación debido a las dificultades existentes para que servicios como los de las ambulancias, taxis o Correos pudieran acceder al camino con total seguridad.

El camino Los Bacallados se encuentra actualmente sin pavimentar y sus condiciones lo hacen difícilmente transitable, en especial en épocas de lluvia, por lo que se hacía necesario su asfaltado.

El proyecto, que ya ha comenzado a ejecutarse, contempla la preparación de la plataforma actual, desbrozando los márgenes del camino invadidos por la vegetación. También se ejecutarán pequeños desmontes o terraplenes para nivelar la superficie y, finalmente, se compactará la calzada en todo el recorrido.

Asimismo, en los puntos inicial y final del camino, coincidiendo con la intersección de los caminos del Medio y La Mina, se marcarán las líneas blancas de borde y la del eje central. También se señalizará un nuevo "stop" con las letras y la línea de detención, complementándolo con la correspondiente señal vertical.

Noticias más leídas del día