ÚLTIMA HORA

ADEJE

Adeje se suma al Día Mundial contra el Cáncer

La concejalía de Protección a la Salud y Calidad de Vida recuerda a la ciudadanía que el municipio cuenta con el “servicio integral de atención al enfermo oncológico de Adeje

Canarias Noticias - 04/02/2019

Dada la importancia que tienen los hábitos de vida saludable y la detección precoz de esta dolencia, el municipio cuenta con el  "Servicio Integral de Atención al Enfermo Oncológico de Adeje", un recurso especializado, perteneciente a la Asociación Española contra el Cáncer (A.E.C.C.), en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje, que ofrece una serie de servicios, tales como: atención psicológica, social, fisioterapéutica, de transporte y programa acuático para la prevención del Linfedema.  A estos servicios, también se suma la investigación de campo a través de la cual se estudiará cómo puede prevenirse y evaluarse, en fases tempranas, el Linfedema secundario en paciente con cáncer.

 Dada la importancia que tienen los hábitos de vida saludable y la detección precoz de esta dolencia, el Ayuntamiento adejero cuenta con el "Servicio Integral de Atención al Enfermo Oncológico de Adeje", un recurso especializado, gestionado, conjuntamente por la administración local  y la Asociación Española Contra el Cáncer (A..E.C.C.), que ofrece una serie de servicios, tales como: atención psicológica, social, fisioterapéutica, de transporte y programa acuático para la prevención del linfedema.  A estos servicios, también se suma la investigación de campo a través de la cual se estudiará cómo puede prevenirse y evaluarse, en fases tempranas, el Linfedema secundario en paciente con cáncer.  

 Con todos estos servicios, asegura la concejal Amada Trujillo Bencomo "desde Adeje contribuimos de forma activa al tratamiento de las personas afectadas con cáncer. Nuestro servicio oncológico está atendiendo a numerosas personas que están siendo tratadas desde la más absoluta discreción y cuidado, entendemos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y es nuestra labora ayudarles a mejorar en todos los aspectos”. 

 Durante la mañana de este lunes, 4 de febrero se ha instalado, en el edificio principal de este Ayuntamiento, una lona con distintos lazos de colores que representan los diferentes tipos de cáncer. De manera simbólica, la plaza España lucirá, durante tres días, luces verdes alegóricas a la lucha contra el cáncer. 

 El día 26 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer, ubicará una mesa informativa para ofrecer a la ciudadanía, información sobre los diferentes tipos de cáncer y sus prevenciones. También se podrá visualizar la exposición “Emociones”, que recoge la experiencia de personas que padecen dicha enfermedad, con esta acción, se pretende visibilizar las diferentes realidades de la enfermedad.

 Todos los servicios que se llevan a cabo desde el área de Protección a la Salud y Calidad de Vida son totalmente gratuitos y se ubican en el edificio de usos múltiplos ubicado en la calle Tinerfe el Grande, 32. Las personas interesadas en utilizarlos sólo tienen que dirigirse a la concejalía para recibir información específica y completamente confidencial.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)