ÚLTIMA HORA

Salvamento y Socorrismo: el gran desconocido del deporte canario

La Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo busca aumentar su masa social y dinamizar este deporte

Canarias Noticias - 01/02/2019

La nueva Junta Directiva de la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo comienza su nueva andadura con la intención clara y decidida de aumentar su masa social al tiempo que dinamizar todos sus estamentos, tanto deportistas como personas implicadas indirectamente bien sean padres, árbitros, directivos o clubes.

 Entre sus objetivos prioritarios se encuentra el lograr que en todas y cada una de las ocho islas de nuestro Archipiélago exista un Club de Salvamento y Socorrismo. En la actualidad, solamente compiten con regularidad clubes de Tenerife, existiendo otros dos que únicamente lo hacen en playa, uno ubicado en Las Palmas de Gran Canaria y el otro en Corralejo, Fuerteventura.

 España es una potencia mundial en esta actividad deportiva, que además es una de las sesenta y nueve modalidades que contempla el Consejo Superior de Deportes, teniendo en la actualidad Campeones del Mundo y de Europa. En el último Campeonato del Mundo - que tuvo lugar en Australia el pasado año - España quedó novena a nivel absoluto y cuarta a nivel Junior. Es por ello que, la Federación Canaria pretende posicionar nuestras Islas en el lugar donde siempre han estado históricamente: casi una década liderando los Campeonatos de España y puede seguir siendo así si se consigue el interés de la gente en este deporte, hasta ahora minoritario.

 A juicio de los representantes de la Federación “la sociedad canaria en algún momento debería participar de este deporte, ya que ofrece un valor añadido a los jóvenes que lo practican. Vivimos en un Archipiélago, donde lamentablemente existen accidentes en sus playas y cualquier deportista que practica este deporte se encuentra capacitado para salvar una vida”.

 La Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo lanza su ofrecimiento de colaboración a todos los Cabildos y Ayuntamientos, colegios, centros deportivos y piscinas a los que brinda su total apoyo para crear escuelas de Salvamento y Socorrismo, bien sea en piscina o en las playas, ofreciéndose a formar monitores para que puedan comenzar a generar interés por este deporte que luego, sin duda alguna, se transformará en la conformación de nuevos clubes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?