ÚLTIMA HORA

VENEZUELA

España exige a Venezuela la «inmediata» puesta en libertad de los periodistas de la agencia EFE

Canarias Noticias - 31/01/2019

El Gobierno de España ha exigido este jueves a las autoridades de Venezuela la «inmediata puesta en libertad» de los cuatro miembros de la agencia EFE que permanecen detenidos en Caracas.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores rechaza «enérgicamente» su detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

«Desde que se tuvo conocimiento de la detención, el gobierno, a través de nuestra Embajada en Caracas, está haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberación a la mayor brevedad», explica Exteriores.

Entre los detenidos está el español Gonzalo Domínguez, además de los colombianos Maureen Barriga y Leonardo Muñoz, ha informado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

En este mensaje, el Ejecutivo de Pedro Sánchez aprovecha para requerir de nuevo a las autoridades de Venezuela que respeten el Estado de Derecho, los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, de las que, apunta, la libertad de prensa es un elemento central.

La propia agencia española ha confirmado que aparte de los tres periodistas detenidos, también se encuentra en la misma situación el motorista venezolano José Salas, miembro de EFE en el país latinoamericano.

El SNTP ha informado de que agentes del SEBIN «acudieron a las oficinas y se llevaron a los trabajadores de la prensa», sin conocerse que cargos se le imputan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"