ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

Abierto el plazo de matrícula de las Escuelas Infantiles de Guía de Isora

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 1 de marzo

Canarias Noticias - 31/01/2019

El Ayuntamiento de Guía de Isora abre el período de solicitud y de renovación de plazas en las Escuelas Infantiles Municipales  para el curso 2019-2020. En concreto se ofertan 36 plazas en Guía de Isora y 71 en Alcalá.

El servicio que ofrece el consistorio está dirigido a menores con edades comprendidas entre las 16 semanas y los 3 años. El requisito para nuevas inscripciones en el primer curso es que los bebés cumplan las 16 semanas antes del 1 de septiembre de 2019. En el segundo curso el alumnado debe cumplir 1 año durante 2019 y para el tercer curso los menores deben cumplir 2 años durante el presente año.

Las guarderías ofrecen un servicio continuado de 7.00h a 17.00h en el caso de la de Guía de Isora y de 7.00h a 17.00h en el caso del centro Costa Isora, con servicio de comedor, recogida temprana y permanencia en ambos centros.

La concejala de Servicios Sociales, Cathaysa Vargas, explica que “el Ayuntamiento de Guía de Isora mantiene su apuesta por la educación y la conciliación de la vida laboral y familiar a través de las Escuelas Infantiles, que cuentan con un equipo de más de 15 profesionales”. El proyecto educativo incorpora también servicios de logopedia, clases de inglés, y talleres para padres y madres.

No es requisito que los menores estén empadronados en el municipio aunque se valorará a la hora de la baremación. Las tarifas son acordes a las rentas familiares, siendo la cuota máxima a pagar de 240€ mensuales por la jornada completa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”