ÚLTIMA HORA

TURISMO

Empresas hoteleras de diez países de la UE buscan nuevos talentos en Hecansa para realizar prácticas en sus hoteles

Más de un centenar de alumnos asistieron a las IX Jornadas Internacionales para la Inserción Profesional y el Empleo organizadas por Hoteles Escuela de Canarias

Canarias Noticias - 30/01/2019

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha organizado las IX Jornadas Internacionales para la Inserción Profesional y el Empleo, con el objetivo de que los centros extranjeros colaboradores encuentren entre los alumnos de Hecansa nuevos talentos para realizar prácticas profesionales no laborales en sus hoteles. En este caso, en empresas hoteleras y de restauración de Alemania, Austria, Bélgica, Hungría, Holanda, Irlanda, Noruega, República Checa, Reino Unido y Suiza.

Durante las jornadas, celebradas los días 28 y 29 de enero en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y en el Hotel Escuela Santa Brígida, respectivamente, participaron más de 140 alumnos de último curso de Dirección de Gastronomía, Servicios de Restauración y Gestión Hotelera, para informarse sobre las posibilidades ofrecidas por las diferentes empresas e instituciones participantes y poder optar en los próximos meses a una formación en el extranjero.

Este encuentro forma parte de la apuesta realizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para potenciar el intercambio formativo de alumnos y reforzar así el aprendizaje de idiomas en escenarios reales de trabajo, con el fin de dar respuesta a las necesidades del sector turístico de las Islas.

Una labor que, según el viceconsejero del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, “dota a nuestros estudiantes de unas competencias muy valoradas para la empleabilidad, que consiguen aumentar nuestra competitividad en la industria turística, así como marcar la diferencia con respecto a otras escuelas de hostelería”.

“Es necesario que conozcan directamente, en el país de origen, las costumbres y formas de trabajar de los potenciales visitantes de Canarias, para que aprendan las preferencias, estilos de vida y gustos de los clientes procedentes de los principales países emisores de turistas que eligen Canarias como destino vacacional”, afirmó el viceconsejero.

Por su parte, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, apuntó que “la experiencia internacional que Hecansa ofrece a sus alumnos les permite, además de mejorar sus competencias lingüísticas, acceder a mejores oportunidades profesionales en el futuro” y destacó que “estas prácticas suponen un elemento diferenciador inigualable en el Curriculum Vitae de los alumnos de Hecansa a la hora de salir al mercado laboral”.

En este sentido, Ávila también afirmó que “la estrecha relación de Hecansa, a través de las becas Erasmus+, con países del resto de la Unión Europea como Alemania y Reino Unido, entre otros, y el incremento de los alumnos que deciden trabajar en el extranjero tras acabar su formación, ponen de relieve la necesidad de que estos finalicen sus estudios habiendo adquirido un alto nivel en competencias lingüísticas, lo que en Hecansa garantizamos a partir de este año con un nivel B2 de inglés y un nivel B1+ de alemán para todos nuestros alumnos”.

Entre los representantes de los países europeos que asistieron al evento, participaron las empresas Q Hoteles, RBH y Millenium de Reino Unido; Club Nautique, Grand Café Brooklyn, Restaurant Bellevue y Pumpke por parte de Holanda; Talent for Europe por Austria, el hotel irlandés Fernhillhouse Hotel & Resort, Scénic River Cruises de Suiza y el Hotel Heileigendamm y la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

Como novedad, este año las jornadas contaron con la participación de una empresa de cruceros fluviales interesada en colaborar con el proyecto formativo de Hoteles

Escuela de Canarias, basados en la FP Dual. Se trata de un sistema que combina procesos de aprendizaje teóricos con prácticas en las empresas, prestando especial atención a los casos de éxito desarrollados por las empresas y a los retos que se plantean en el sector turístico canario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde