ÚLTIMA HORA

Ventajas de comprar online productos del hogar y de belleza

Canarias Noticias - 29/01/2019

Seamos realistas: Internet ha cambiado la forma en que compramos. Debido a la infinidad de ventajas que conlleva la compra online, cada vez son más los clientes que se decantan por esta manera de adquirir los productos que necesitan, más allá de someterse al método convencional que supone ir a las tiendas físicas.

Las compras online son capaces de satisfacer las necesidades de cualquier consumidor. Su espectro es tan variado, que contempla todos los productos que podemos encontrar de igual modo en las tiendas físicas. Es decir, todo, absolutamente todo, está en Internet.

Ahora bien, es cierto que algunos segmentos del mercado destacan por encima de otros en lo que a popularidad y éxito de ventas se refiere. De esta forma, podemos destacar que los tres sectores que sobresalen por encima del resto son aquellos en los que reinan los productos para el hogar, los de cuidado personal y los de belleza, todos ellos disponibles en elmejor10.com.

Productos del hogar

Ya no es necesario ir a una tienda física a comprar una plancha o una lámpara. El abanico de productos para el hogar que atesoran las tiendas virtuales hace posible que el cliente pueda prescindir del paseo, de la pérdida de tiempo y de la presión de someterse a la incisiva atención de algunos vendedores, máxime cuando el día se presenta cargado de actividades y no hay hueco para las compras. Frigoríficos, velas, jarrones, televisores, libros, cuadros, etcétera. Todo lo que puedas imaginar que precises para mantener tu casa al día lo tienes disponible en Internet.

Lo bueno de los productos para el hogar es que no es necesario probárselos para tomar la decisión de hacerte con ellos, algo que no sucede con la ropa, que siempre tiende a quedar de manera distinta a la esperada. Ya sabes, eso de enfrentar la realidad a la pantalla. Un mal que no atañe a los artículos a los que nos venimos refiriendo.

Dentro de los artículos más vendidos en los productos para el hogar encontramos los mejores robots aspiradores. Esos aparatos están dotados de una tecnología avanzada que los dotan de total autonomía a la hora de llevar a cabo una limpieza integral de todos los espacios del hogar. Son pequeños, no ocupan espacio y se manejan muy bien en todo tipo de suelos. Además, muchos de ellos barren, aspiran, pasan la mopa y friegan. Resultados excelentes sin necesidad de esfuerzo.

Cuidado personal

En cuanto a los productos de cuidado personal y de belleza, cabe destacar que el mundo de la cosmética y los complementos para lograr una mejor apariencia estética parece que necesita de un tiempo de prueba previo a la compra por parte del cliente, pero la verdad es que las tiendas virtuales con estos artículos han incrementado su éxito hasta desplazar a las tiendas físicas del podio.

Existe una multitud de marcas pertenecientes a esta órbita de la cosmética online que se toma la molestia de enriquecer variables que son muy atractivas para el consumidor. De esta forma, cuidan minuciosamente todo lo referido al diseño, a los artículos y al servicio de atención al cliente para así destacar dentro el mercado y distinguirse de la competencia. A partir de iniciativas como esta no es de extrañar que incluso se elaboren listas con las mejores tiendas online dedicadas a este campo.

Aquí los productos estrella suelen ser aquellos que guardan relación con el cuidado del cabello, como pueden ser secadores, planchas o champús de todo tipo, aunque los primeros tienden a consolidarse como un artículo que nunca deja de fallar a la hora de la venta. Tal es el caso, que muchas tiendas virtuales incorporan su propia comparativa de secadores de pelo para facilitar al cliente un modo de asesoramiento eficaz que lo conduzca hasta una elección adecuada.

Algunas ventajas significativas

Nos encontramos ante dos sectores bien diferenciados dentro de las compras en Internet, pero llegados a este punto cabe preguntarse cuáles pueden ser las ventajas de adquirir sus productos de manera online. A continuación, mostramos una lista de las más interesantes, aquellas que conseguirán que poco a poco vayas apostando de manera decidida por lo virtual.

En primer lugar, los minoristas no siempre ofrecen las mismas ofertas en las tiendas físicas que en las tiendas online, ya que los gastos de administrar un establecimiento físico son considerablemente mayores que en una tienda virtual. De aquí se desprende que el cliente que elige una página web para comprar suele disponer de unos mejores precios, por lo que esta modalidad tiende a ser más económica.

Pero el ahorro no sólo va orientado al dinero, sino que el tiempo es otro de los factores determinantes en este sentido. Ahorrar tiempo a la hora de la compra conlleva poder centrarse con mayor dedicación en otros quehaceres diarios de mayor importancia. Cuando se tiene una lista específica de cosas que desea comprar, es posible hacerlo con solo un par de clics del ratón: todo un pedido resuelto y con la ventaja añadida de poder moverse instantáneamente hacia otras tareas importantes, lo que ahorra un montón de tiempo.

Otra de los grandes beneficios pasa por poder enviar toda clase de artículos a familiares y amigos fácilmente, sin importar dónde se encuentren. No necesitas recorrer distancias, así que ya no hay excusas para enviar un regalo en las ocasiones más señaladas. Además, si en situaciones así te encuentras trabajando o estás ocupado, es probable que no tengas mucho tiempo para visitar un local comercial, por lo que comprar online te permite consumir sin presiones ni interrupciones de horarios.

Internet incluye un menor número de trampas. Las tiendas físicas están diseñadas para incitar a la compra de más artículos, incluso aquellos que no necesitamos. Se utilizan carteles, colocaciones estratégicas en estanterías, mensajes de ventas, colores, aromas y sonidos para captar la atención del consumidor. En internet no es necesario pasar por esto y, además, te asegura una total discreción en el momento de la compra, preservando así por completo tu intimidad, sin que nadie se entere de qué está compuesto tu carrito.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde