ÚLTIMA HORA

Isla Bonita Moda prepara un documental especial sobre Las Hilanderas de El Paso

Canarias Noticias - 29/01/2019

El programa Isla Bonita Moda, impulsado por el Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Promoción Económica, realizará un documental sobre el proceso productivo de la Seda que desarrollan Las Hilanderas de El Paso de manera totalmente artesanal.

Este documental recoge desde el cultivo de los gusanos hasta la aplicación del producto a una colección comercial, en este caso, la de la firma Agatha Ruiz de la Prada, presentada la semana pasada durante la nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

“Mediante este documental pretendemos trasladar al público el esfuerzo y lo relevante de mantener, cuidar y desarrollar uno de los trabajos más importantes de nuestra isla, de gran tradición y arraigo cultural. La producción de la seda mediante técnicas totalmente artesanales es una “auténtica obra de arte” tal y como afirmó Agatha Ruiz de la Prada en su momento, hecho que debemos de tener en cuenta a la hora de preservar y transmitir estos valores a las generaciones venideras” ha aseguradoJordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

“Desde Isla Bonita Moda se está trabajando de manera activa en el desarrollo del sector textil y creativo, y tal y como hemos contemplado durante este año, el potencial existente en La Palma en esta materia es innegable. Tenemos que seguir trabajando en la diferenciación, en la promoción y en la potenciación de nuestros creativos y artesanos, otorgándoles el lugar que de verdad se merecen”señala el Consejero.

Las Hilanderas por su parte mostraron estar entusiasmadas con el conjunto de acciones que se vienen desarrollando para apoyar la seda realizada en La Palma. “Nosotras estamos aún en una nube tras haber podido trabajar con Agatha Ruiz de la Prada y compartir momentos con ella en Madrid. Para todas nosotras es un orgullo mostrar el trabajo que venimos desarrollando desde hace muchísimos años en La Palma, un trabajo que requiere de más de 14 técnicas diferentes para llegar a obtener un producto de calidad y único en Europa” , señala Carmen Díaz

Noticias más leídas del día