ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Cuatro detenidas en los aeropuertos de Tenerife por tráfico de drogas

Se ha incautado 4.000 gramos de polen de hachís y 100 gramos de hachís

Canarias Noticias - 29/01/2019

La Guardia Civil ha detenido en los aeropuertos del sur y del norte de Tenerife a cuatro mujeres y se ha incautado de 4.000 gramos de polen de hachís y 100 gramos de hachís.

Una nota de la Guardia Civil informa de que las operaciones se pudieron realizar en colaboración con la Agencia Tributaria y las detenidas son cuatro mujeres de entre 32 y 38 años, tres de ellas de naturales de Marruecos y vecinas de Almería y la cuarta natural y con domicilio en Venezuela.

El primer servicio tuvo lugar el pasado 20 de enero en el aeropuerto del sur de Tenerife cuando se procedió a un control rutinario de un vuelo procedente de Málaga y se sospechó de tres pasajeras debido a su comportamiento.

En la inspección de sus equipaje, se localizó 27 bellotas de supuestamente hachís envuelto en un pañal de bebé y ante la sospecha de que pudieran transportar la droga en el interior de sus cuerpos fueron trasladas a un hospital para la realización de pruebas de rayos X que confirmaron que llevaban en su interior 396 cápsulas de polen de hachís con un peso de cuatro kilos.

En otro servicio en el aeropuerto de Los Rodeos, los agentes fueron requeridos por la tripulación de un vuelo procedente de Caracas por el hallazgo en el baño de un envoltorio con unos cien gramos de cocaína.

Tras las comprobaciones oportunas se procedió a la detención de una pasajera como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Las cuatro detenidas han sido puestas a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día