ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Las Escuelas Infantiles de Mogán se reúnen para celebrar la Paz en Arguineguín

El encuentro reunió a 130 pequeños y pequeñas que junto familiares y educadoras

Canarias Noticias - 28/01/2019

Este lunes, 28 de enero, las escuelas infantiles municipales de Mogán y Arguineguín realizaron una jornada de convivencia en la Plaza Pérez Galdós. Tras la feria, el festival y las Olimpiadas por la Paz celebrados este pasado fin de semana, los colectivos escolares toman el protagonismo del programa 'El Poder de las Flores' del Ayuntamiento de Mogán, que concluye el próximo 30 de enero.

El encuentro reunió a 130 pequeños y pequeñas que junto familiares y educadoras comenzaron la marcha desde la Escuela Infantil de Arguineguín a la plaza Pérez Galdós, lugar en el que se desarrollaron las actividades programadas y que contó con la presencia de Rafaelillo y Antonina, unos 'mensajeros de la paz' que animaron el evento con canciones infantiles populares mientras daban paso a la lectura del Manifiesto por la Paz.

Seguidamente todos los presentes, incluidos los niños y niñas, interpretaron diversos temas musicales “dirigidos al objetivo que mantenemos al realizar 'El Poder de las Flores' para fomentar la paz y la convivencia en positivo con valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la igualdad. Los padres y madres somos los espejos en los que los menores se miran. Según actuemos ellos imitarán esas conductas así que si queremos construir un mundo mejor tiene que ser partir desde la educación”, señaló durante el evento la concejala de Educación, Pino González, que también agradeció la participación y organización de los padres, madres y educadoras en este evento.

Junto a González también asistieron la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, el concejal de Deportes, Luis Becerra, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, y el concejal de Sanidad, José Martín, que con el resto de asistentes disfrutaron de la proyección de un vídeo protagonizado por los pequeños de ambas escuelas.

El programa continuará mañana martes con la proyección de un espectáculo audiovisual que conecta ciencia y arte dirigido a los alumnos de secundaria y bachiller del municipio. Se trata de 'Universo Humano' de Daniel Negrín que combina ilustraciones, dibujo 2D y 3D, danza contemporánea, natación sincronizada, video-arte y música en directo.

El programa 'El Poder de las Flores' culminará el miércoles 30, Día Internacional de la Paz, con una marcha y concentración en la que participarán todos los centros escolares municipales

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde