ÚLTIMA HORA

El Cabildo muestra las ilustraciones y los textos del libro del 45 aniversario de Global con una divertida guagua como protagonista

El objetivo es acercar de forma lúdica a la población menor las singularidades de Gran Canaria

Canarias Noticias - 28/01/2019

El escaparate del Cabildo de Gran Canaria acoge la exposición de las ilustraciones y los textos del libro editado por Global y la editorial CanariaseBook con motivo del 45 aniversario de la operadora protagonizado por una divertida guagua que recorre los 21 municipios de la Isla para que la población menor conozca sus singularidades.

El libro contiene 22 ilustraciones, una para la cubierta y las restantes por cada uno de los municipios, de la ilustradora Carla Fernández de CanariaseBook, y textos de Beatriz Morales, también de la editorial, detalló el director de CanariaseBook, Plácido Checa.

El libro se entregará al alumnado de Primaria que participa en los talleres medioambientales del proyecto ‘Global escuela’ con la finalidad de darles a conocer los beneficios del uso del transporte público y la apuesta por un transporte limpio y respetuoso con el Medio Ambiente, destacó Óscar Zamora, responsable de la operadora.

Además, el libro se puede adquirir en la Librería del Cabildo y las principales librerías de la Isla. 

Las actividades por el 45 aniversario de Global comenzaron el pasado 6 de octubre en el Cabildo con la entrega de cada ilustración a los 21 alcaldes y con la presentación del libro ‘Descubre y Colorea Gran Canaria con Global’.
Además, en noviembre Global celebró el evento ‘Misión en la isla’ con la participación de las familias, todas con menores, en una jornada de aventura que comenzó en el Parque Santa Catalina.
 
Las familias recibieron una serie de pistas que les indicaban el recorrido en guagua a seguir por distintos lugares de la ciudad donde tenían que realizar distintas actividades como ejercicios físicos o pruebas de destreza, e incluso se desplazaron hasta la biblioteca municipal de Arucas para la búsqueda de libros a través de unas claves, una iniciativa divertida e instructiva que Global continuará celebrando cada año dado el éxito de participación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”