ÚLTIMA HORA

Davinia Rodríguez debutará en la Ópera de Los Ángeles

La soprano canaria interpretará su primera Elisabetta de Roberto Devereux, junto a Plácido Domingo que debutará como Duque de Nottingham en febrero de 2020

Canarias Noticias - 28/01/2019

Un nuevo escenario se abre en la trayectoria internacional de la soprano canaria Davinia Rodríguez, el de la Ópera de Los Ángeles (Estados Unidos). Allí debutará, el próximo curso, el papel de la reina Isabel I de Inglaterra, protagonista de la ópera de Donizetti Roberto Devereux, una de las cumbres del bel canto romántico. La intérprete se trasladará a la capital californiana para dar vida a la producción de Stephen Lawless los días 22 y 27 de febrero y 1, 5, 8 y 14 compartiendo escenario con el legendario Plácido Domingo, quien también debutará este título interpretando al Duque de Nottingham. En el papel de Devereux estará el reconocido tenor mexicano Ramón Vargas. Lo acaba de anunciar la Ópera de Los Ángeles durante la presentación de su temporada 2019-2020.

Davinia Rodríguez, una de las cantantes jóvenes españolas que más éxitos está cosechando alrededor del mundo,   ha interpretado en los últimos meses un abanico de personajes tan variados como complejos, saltando de Donna Elvira (Don Giovanni de Mozart en el China NCPA de Pekín) a Lady Macbeth (Macbeth de Verdi en el Festival Verdi de Parma), pasando por Liù (Turandot de Puccini en el Festival de Macerata y en la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria), Marguerite (Faust de Gounod en Módena, Reggio Emilia y Piacenza), Thaïs (Thaïs de Massenet en el China NCPA de Pekín), el Requiem de Verdi (en el Palau de la Música Catalana de Barcelona), Nedda (Pagliaccide Leoncavallo en la Royal Opera House de Mascate, Omán). También ha sido la protagonista de una gala lírica con arias de ópera junto a la Sinfónica de Tenerife en Adeje (Tenerife) además de participar, este mes de enero, en una gala lírica en Honduras, nuevamente junto al gran Plácido Domingo.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde