ÚLTIMA HORA

AGÜIMES-GRAN CANARIA

225 corredores de orientación abren la temporada en Agüimes en la O-Cup

La participación superó la registrada la pasada edición

Canarias Noticias - 27/01/2019

Este sábado 26 a las 17:30 horas Agüimes acogió la primera prueba de la O-CUP (Copa de Orientación de Gran Canaria), donde 225 corredores en diferentes categorías compitieron por encabezar desde el inicio la clasificación en esta competición.

Las condiciones meteorológicas fueron excelentes, hecho destacado especialmente por los deportistas foráneos. No en vano el internacional húngaro vencedor en la categoría M45 Gabor Pavlovics destacaba que en su zona habitual de entrenamiento en su país en estos momentos había una capa de nieve de unos 20 cm.

La jornada se inició con las categorías de promoción, en horario diurno, donde un centenar de niños pudieron iniciarse en esta modalidad a un precio bonificado por la organización de Orientación Canarias, como compromiso por la promoción de este deporte. Previo a su salida la organización impartió una charla de iniciación, con lo que los participantes pudieron realizar su recorrido con las mayores garantías. Esta categorías de iniciación acogen desde niños por debajo de 10 años, hasta parejas, adultos y grupos familiares que realizan un recorrido cargado de aventura que les lleva a descubrir juntos rincones inexplorados y pequeños tesoros que nos ofrece el bello pueblo de Agüimes.

Posteriormente, ya en horario nocturno, las categorías competitivas tomaron el relevo. Los corredores equipados con potentes linternas, pinza electrónica y grandes dosis de concentración, afrontaron unos recorridos con tramos muy técnicos alternando con otros muy rápidos, que les permitieron conocer a fondo uno de los pueblos más bonitos de nuestra isla.

La categoría reina fue liderada por el corredor local Flavio Hernández, que aventajó en algo más de 1 minuto y medio a Gastón Mora y algo más de dos minutos a David Pérez. En la categoría reina femenina la portuguesa Sofia Ignacio aventajó en 4 minutos a la corredora local Ofelia Guedes.

La categoría M21 fue copada por los corredores locales Sergio Ojeda, Valentino Pascuale y Gabriel Pérez. No en vano Agüimes atesora la mejor cantera de Canarias en esta modalidad y cuenta con una escuela deportiva liderada por el Club Agüico que cada año forma a nuevos deportistas.

En la categoría de mayores de 35 años, la masculina (M35) fue liderada por Daniel Jorge, Francisco Castro y el madeirense Luis Gomes, mientras que en la femenina (F35) Noemí Sánchez aventajó a Ana Parriego y Margarita Marrero.

En la M45 destacó la participación del campeón húngaro Gabor Pavlovics quien aventajó en casi 4 minutos a Micael Löfgrem.

La categoría juvenil M/F18 fue liderada por los locales Román Bordón, José Luis Curbelo y Alejandro Hernández, mientras que la M/F16 conformó un podio formado por César Pacheco, Daniel Perdomo y José Juan Pérez.

La categoría competitiva de menor edad M/F14 fue la más disputada ya que el corredor local Juan Carlos Segade se impuso por tan solo 3 segundos al vigente campeón de su categoría Bruno Echevarría, aventajando ambos en casi 4 minutos al tercer clasificado.

Finalmente la categoría de PAREJAS fue ganada por Roberto Mederos – Lorena Padrón, que aventajaron en 4 minutos a la pareja formada por Roman Dudek – Francisco Gómez y 4,5 minutos a Himar Díaz – Rubén Santana.

. No en balde, el equipo organizativo de la O-CUP está compuesto por los clubes Agüico, O-riéntate y Limonium liderados por Orientación Canarias, resposable de la organización del evento internacional Gran Canaria O-Meeting (www.orienteering-g.com)

Ulises Ortiz (Orientación Canarias) director de esta prueba quiso agradecer tras la entrega de los galardones a los primeros clasificados, el apoyo recibido del Municipio de Agüimes y especialmente de su concejalía de deportes, que facilitó todos los medios para que el evento se desarrollara en las mejores condiciones. Recordó igualmente que esta prueba es fruto del trabajo de todo el equipo organizativo de la O-CUP compuesto por los clubes Agüico, O-riéntate y Limonium y liderados por Orientación Canarias, resposable de la organización del evento internacional Gran Canaria O-Meeting (www.orienteering-g.com)

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día