ÚLTIMA HORA

DEPORTES

El PP denuncia que el PSOE le quita 3,4 millones de euros a los deportistas canarios

Los populares encuentran recortes generalizados en desplazamientos, infraestructuras deportivas, centros de tecnificación, campeonatos escolares y universitarios

Canarias Noticias - 25/01/2019

El coordinador autonómico del Partido Popular de Canarias, Lope Afonso, ha denunciado hoy que el PSOE ha quitado 3,4 millones de euros a los deportistas canarios en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019, aprobados por el Consejo de Ministros.

 Así se ha manifestado hoy el político popular tras conocer que la partida de las citadas cuentas públicas para el desplazamiento de deportistas insulares – junto a los de Ceuta y Melilla – se reduce en 1.400.000 euros, al pasar de 4,4 millones en el Presupuesto de 2018 a 3 millones para este año.

En este sentido, Lope Afonso ha afirmado que “al secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, debería caérsele la cara de vergüenza por el machaque al que Pedro Sánchez está sometiendo a Canarias desde que llegó a la Moncloa sin el voto de los españoles, que no respeta ni siquiera al deporte de las Islas”.

 

Tecnificación, infraestructuras y deporte escolar y universitario

 Así, en los Presupuestos de 2019 el PSOE ha suprimido la totalidad de la partida de 100.000 euros que el anterior ejecutivo del PP incluyó en los Presupuestos de 2018 como aportación a la Comunidad Autónoma de Canarias para los centros de tecnificación deportiva del Archipiélago. Como también se elimina la totalidad de la partida de 400.000 euros que los Presupuestos de 2018 destinaron a Canarias para financiar los campeonatos en edad escolar y universitarios.

 Además, el PSOE se carga de un plumazo la inversión aprobada por el PP en 2018 de 1.500.000 euros para las infraestructuras deportivas de las Islas; mientras que, sin embargo, crea una nueva partida de 600.000 euros para las infraestructuras deportivas de Andalucía que, según Afonso, “la pusieron, obviamente, antes de conocer que Juanma Moreno iba a ser el nuevo presidente de la Junta de Andalucía”.

 En este sentido, el coordinador autonómico de los populares lamenta “el silencio cómplice del PSOE en Canarias ante el sablazo de sus compañeros de Madrid, también con los deportistas canarios”. “Y todo ello – indicó –para seguir garantizándose el apoyo de los independentistas golpistas de Cataluña y sus socios de la extrema izquierda radical de Podemos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?