ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Desmantelan dos plantaciones de marihuana que vendían a asociaciones cannábicas de Fuerteventura

En la que se intervino 845 ejemplares

Canarias Noticias - 25/01/2019

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en la que intervino 845 ejemplares destinados a la venta en asociaciones cannábicas de Fuerteventura, según ha informado este viernes.

En una operación en la que constataron que esa droga se comercializaba sin control en las referidas asociaciones, a las que podía acudir a comprarla cualquiera, agentes del instituto armado han detenido a una persona e investigado a otras dos por presuntos delitos contra la salud pública.

Varias informaciones que apuntaban a la posible existencia de una plantación de marihuana en una finca del municipio de Tuineje de la isla les llevaron a vigilar durante meses la zona y constatar la veracidad de los hechos.

Averiguada la circunstancia de que no era una sino dos las plantaciones que había en la localidad e identificado su presunto responsable, M.A.C.C., de 39 años y con antecedentes delictivos, se procedió a su detención.

Además, según se relata en un comunicado de la Comandancia de Las Palmas, la Guardia Civil accedió a las fincas donde se cultivaba la droga, interviniendo 245 plantas y 495 gramos de marihuana lista para consumir en una y otros 600 ejemplares en la otra.

Los indicios recabados en relación a cómo se comercializaba la marihuana les llevaron, así mismo, a efectuar un registro en una asociación cannábica donde presuntamente se vendía, ratificando sus sospechas e incautándose de 1.062 gramos de la sustancia dispuestos para su consumo, añade.

Desde el instituto armado se precisa que la operación continúa abierta y no se descarta proceder a nuevas detenciones en relación con ella.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día