ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Gran Canaria incorpora 15 nuevos guaguas más cómodas, seguras y sostenibles a la flota de Global

Canarias Noticias - 22/01/2019

El Cabildo de Gran Canaria ha incorporado 15 nuevas guaguas a la flota de Global con una inversión de 3,3 millones de euros financiados por la Institución insular en el marco del contrato programa que regula la concesión de Global con la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria.

Desde 2006, el Cabildo ha renovado 146 guaguas de Global a las que hay añadir otras 11 que se incorporarán a la flota a final de enero y 54 más que lo harán a lo largo de este año, un total de 211 nuevos vehículos que suponen una inversión de casi 50 millones de euros.

Las  15 nuevas  guaguas, de 12 metros de longitud y con capacidad para 47 pasajeros sentados y rampa para el acceso de personas con movilidad reducida, ofrecen un servicio más cómodo, seguro y sostenible con el Medio Ambiente, explicó el presidente del Cabildo, Antonio Morales, junto al consejero de Transportes, Juan Francisco Trujillo, durante la presentación de los nuevos vehículos.

El motor cumple con las normas anticontaminación Euro 6c para nuevas matriculaciones desde septiembre de 2018, lo que las convierte en  las guaguas menos contaminantes que se puedan incorporar a la operadora.  

Además, a modo de prueba, dos de las guaguas están tratadas interiormente con un compuesto de dióxido de titanio que en un proceso muy similar al de la fotosíntesis llamado fotocatálisis, utiliza la luz del sol y la humedad  para  convertir los óxidos de nitrógeno en nitratos, una forma de nitrógeno menos dañina para el Medio Ambiente y que de hecho es la que pueden absorber las plantas, por lo que cada una de las guaguas equivale a 150  árboles en este proceso de purificación del aire.

Este tratamiento pionero de dióxido de titanio también contribuye a una mayor higiene interior del vehículo pues mejora las condiciones de calidad del aire, la desinfección y la limpieza. 

Asimismo, el sistema de autolimpieza que incorporan también redunda en  la  descontaminación atmosférica y facilita la limpieza de las superficies interiores de sustancias habituales por el uso diario como grasas,  líquidos, restos de comida o cremas solares, y también mejora la visibilidad en  condiciones climatológicas adversas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día