ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Arrecife recibe 20.000 euros de subvención para la ruta ‘César Manrique’

El Gobierno de Canarias respalda la iniciativa de impulsar la memoria del artista en la ciudad a través de la visibilización de su obra

Canarias Noticias - 22/01/2019

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo, ha dado ya los primeros pasos para visibilizar la obra y la memoria de César Manrique en su ciudad natal.

 La concesión de una subvención del Gobierno de Canarias por importe de 20.000 euros permitirá la contratación y adquisición de folletos en varios idiomas para su reparto gratuito en los puntos de información turística y la señalización de las diez paradas de la ruta ‘César Manrique´ en Arrecife, con paneles descriptivos de las intervenciones urbanísticas, esculturas y murales del artista.

 Las Concejalías de Turismo y Cultura, que colaboran con la iniciativa, han mostrado su satisfacción por la concesión de la subvención, la única que ha superado todas las exigencias procedimentales de las solicitadas en Lanzarote.

 Según el responsable de Turismo, David Duarte, “las condiciones de la financiación se ajustaban como un guante a nuestro proyecto, sobre el que trabajamos desde el pasado ejercicio y que ahora vamos a poder materializar con más holgura”.

 Por su parte, la concejala de Cultura, Jimena Álvarez, ha resaltado la importancia del Centenario de César Manrique para la difusión de su figura y para la promoción de Arrecife como un destino de interés cultural.

 Otras acciones de impulso al conocimiento y al aprecio por el artista promovidas por el Ayuntamiento de Arrecife son la organización de charlas y exposiciones sobre su trayectoria artística, la celebración de un Carnaval homenaje a su universo creativo o el nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?