ÚLTIMA HORA

Una numerosa manifestación en Corralejo rechaza el limite de visitas a Lobos

Canarias Noticias - 20/01/2019

Una numerosa manifestación ha respaldado este domingo la petición del colectivo ciudadano 'Todos con Lobos. Lobos para todos' que reclama al Cabildo de Fuerteventura que frene sus limitaciones a las visitas al islote y busque una solución de consenso con todos los sectores implicados.

La protesta cívica se ha realizado este mediodía en el paseo marítimo del puerto de Corralejo, en el municipio majorero de La Oliva, donde los manifestantes han pedido a la institución insular que cese la "limitación radical de las visitas al Parque Natural de Lobos, impuesta además de forma unilateral".

La manifestación, que ha contado con el respaldo de colectivos empresariales y sociales de la isla majorera, ha rechazado el "grave efecto social y económico" que conlleva la medida limitadora del Cabildo.

Desde mediados de este mes de enero la administración insular limita a 200 las entradas al islote de 10.00 a 14.00 horas y 200 más de 14.00 a 18.00, una decisión que, según subraya la plataforma, "perjudica no solo a los turistas que quieren visitar el islote en sus vacaciones, sino al restaurante de Lobos, a los pescadores que le suministran y a la gente que tiene sus chozas y ya no pueden pernoctar allí".

La participación en la protesta ha sido calificada por 'Todos con Lobos. Lobos para todos' como "multitudinaria" y que, después de recorrer el paseo marítimo, ha concluido con una concentración en el muelle grande de Corralejo y discursos de varios miembros de la plataforma.

"Frente al silencio y el secretismo del Cabildo, los majoreros han gritado bien alto que respaldan la protección de Lobos, pero también que esa defensa del medioambiente es compatible con el uso tradicional y turístico del islote", ha subrayado su portavoz, Agustín Martínez.

La plataforma ciudadana, que se reunirá a primeros del mes de febrero con el Diputado del Común para tratar la problemática que denuncian, no descarta que, de no mediar una rectificación por parte del Cabildo de Fuerteventura, esta cuestión se tenga que resolver en los tribunales.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde