ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Aula de Pacientes del Hospital Dr. Negrín contó con la participación de más de 2.100 personas

Con una programación total de 65 aulas, esta iniciativa del centro hospitalario acogió el pasado año diversas charlas destinadas a pacientes, familiares, cuidadores y sociedad en general

Canarias Noticias - 18/01/2019

El Aula de Pacientes del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, contó con la participación de 2.132 personas en el marco de la programación celebrada el pasado año 2018. Con un total de 65 aulas, esta iniciativa del centro hospitalario acogió charlas sobre diferentes temas de salud de interés para pacientes, familiares, cuidadores y sociedad en general, impartidas por profesionales del Hospital Dr. Negrín.

La mayor parte de los servicios del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín participaron en la última edición del Aula de Pacientes como son, entre otros, el Servicio de Nefrología, Rehabilitación, Oncología Radioterápica, Neurología, Neumología, Reumatología, Cardiología, Urología, Medicina Interna, Medicina Paliativa, Psiquiatría y Farmacia Hospitalaria. Profesionales de los diferentes servicios disertaron sobre temas diversos como la patología renal crónica, la prevención de caídas, los cuidados en el paciente oncológico, el ictus, el lupus, o la osteoporosis. Además, el área de Enfermería adquirió un gran protagonismo en el marco de esta iniciativa con un total de 21 charlas.

El objetivo fundamental del Aula de Pacientes, que surge en el año 2010 dentro de la línea de actuación del Plan Estratégico 2010-2013, es la promoción de la educación sanitaria y de la participación ciudadana, diseñar actividades que respondan a las necesidades de los pacientes y sus cuidadores, con la finalidad de que aprendan el manejo de sus patologías y se impliquen activamente en el cuidado de las mismas. Para lograrlo, se pretende dotarles de herramientas y conocimientos que respondan al nuevo modelo de paciente más activo que demanda más información y calidad de vida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?