La maternidad engloba una serie de fenómenos experimentados por las mujeres, los cuales van más allá del hecho que supone el que biológicamente se lleve a cabo el proceso de reproducción, ya que además representa la creación de un nuevo ser y la generación de un instinto desarrollado por gran parte de las mujeres a nivel global, al identificarse a sí mismas bajo la figura de la madre.
Aunque la maternidad consiste en una experiencia completamente única para cada mujer, y en algunos casos da miedo vivir la aventura que supone ser madre, lo cierto es que ofrece ciertas ventajas, como por ejemplo las mencionadas a continuación:
Al acercarse el nacimiento del bebé y tomar la decisión de lactar, se presenta la duda acerca de si es necesario adquirir lactancia accesorios, los cuales aparentemente hacen que el proceso sea más sencillo y tenga mayor éxito.
Teniendo lo anterior en cuenta, puede decirse que con el fin de facilitarles a algunas madres la alimentación de sus bebés a través de la lactancia materna, es posible utilizar determinados accesorios, ya que los mismos podrían ser necesarios o de ayuda en cierta medida para facilitar este proceso.
Es un accesorio que si bien a primera vista no parece realmente necesario, lo cierto es que resulta de gran utilidad.
Esto se debe a que al comenzar a amamantar al bebé, la glándula mamaria requiere de estimulación, lo cual puede lograrse fácilmente con el sacaleches. Además, permite regular la toma del bebé con el fin de dejar alguna provisión al dejarlo con alguna otra persona, ya que se usa como su nombre lo indica, para extraer leche.
Consisten en una especie de sombreritos fabricados con silicona, los cuales cubren el pezón.
Poseen un orificio a través del cual el bebé tiene la posibilidad de obtener la leche. Se trata de un accesorio bastante útil, tanto para evitar lastimar el pezón, como para protegerlo al encontrarse agrietado.
Sin embargo, un aspecto negativo es que no estimula la producción de leche, por lo que a largo plazo no son de ayuda real para la lactancia.
Su importancia radica en que permite mantener al bebé en una postura apropiada durante la lactancia, favoreciendo tanto la comodidad como la sujeción del pequeño, a la vez que permite que el codo de la madre repose correctamente.
Se trata de discos fabricados con celulosa, los cuales se encargan de recoger la leche que, en muchos casos, brota del pecho.
En este sentido hay que decir que si bien estos productos no suelen ser para todas las madres, lo cierto es que los mismos resultan de gran importancia debido a que su uso supone una ayuda muy necesaria, e incluso una necesidad en determinados casos.