ÚLTIMA HORA

Japón: maravillosa combinación de tradición, tecnología y modernidad

A la hora de decidir qué país visitar en vacaciones o escoger la ruta de un viaje de placer, no hay otro destino más ideal y único que Japón

Canarias Noticias - 15/01/2019

Visitar Japón es introducirse en una combinación entre la cultura milenaria y los avances tecnológicos. Es un país que sorprende por sus sitios turísticos, su gastronomía, por sus espacios naturales que transmiten paz y tranquilidad, costumbres y tradiciones ancestrales.

¿Por qué visitar Japón?

Las razones para realizar un viaje a Japon son muchas, sin embargo, se describen a continuación algunas, que seguro se multiplicarán a pocos días de la llegada:

  • Tradiciones: en Japón las tradiciones son ancestrales, su cultura es totalmente diferente a la de los países occidentales. Es común escuchar los términos samurai y geisha en este país y la tradición que más se ha propagado es la ceremonia del té.
  • Templos: en esta tierra se encuentran combinaciones de creencias religiosas, como el sintoísmo o el budismo. Ambas coexisten en los templos, de diferentes tamaños, grandes, otros pequeños pero todos con el mismo cuidado y llenos de detalles y paisajes, como por ejemplo bambú o jardín zen dentro de ellos.
  • Sakura: uno de los símbolos más bonitos y conocidos de la cultura japonesa es el sakura o cerezo. Florece durante la primavera, y es todo un espectáculo ver templos, avenidas y diferentes lugares cubiertos de tonos rosa por el florecimiento del cerezo. Por esta razón Japón es muy visitada en esa época del año.
  • Momiji: contrario al cerezo en flor en primavera, el momiji o arce japonés colorea todo de colores intensos, sus hojas pasan de verde a rojo intenso pasando por tonos amarillos, naranjas y hasta violetas. Este acontecimiento ocurre en otoño, así que si no hubo oportunidad de planificar viaje en primavera, se puede realizar en otoño y ver esta increíble transformación.

Datos importantes

  • Alojamiento: hay varios tipos de alojamiento, los tradicionales en hoteles y otros más peculiares. Uno de ellos consta de grandes pasillos con cápsulas para dormir, son espacios reducidos; otro sitio de alojamiento es conocido como manga de café, no es muy cómodo porque se trata de un pequeño sofá; también está la alternativa de dormir en ryokan, es una pequeña casa tradicional japonesa y los love hotel.
  • Gastronomía: en la cocina japonesa se encuentran variados sabores y combinaciones propias de su cultura. Uno de sus platos más populares es el sushi, sin embargo, hay una gran cantidad de exquisitos platos que van desde ramen, arroz con carne, gyoza, postres hasta su tradicional té. Comer en Japón es barato y ofrece infinidad de ofertas.

Consejos y recomendaciones

Cuando se planifica una visita a Japón se deben tener en cuenta algunas recomendaciones y consejos antes de sumergirse en ése país tan maravilloso y mágico. A continuación, se describirán ciertos puntos básicos e importantes que facilitarán el éxito en el viaje:

  • ¿En qué época del año ir? Depende del gusto de cada persona, ya que Japón en cualquier estación del año, tiene sus encantos, los que viajan en primavera se deleitarán con los cerezos en flor, en verano con los famosos matsuris o festivales japoneses; los momiji con sus hojas rojas en otoño; y nieve y decoraciones navideñas en invierno.
  • ¿Cómo llegar a Japón? Algunos países no cuentan con vuelos directos. Se deben buscar ofertas de las aerolíneas para comparar precios. También conocer cuales son las temporadas altas, ya que por lo general los precios serán más elevados.
  • Enchufes. Se recomienda llevar un adaptador porque en Japón son de clavija plana.
  • Internet. A pesar de ser uno de los países con mayor tecnología, tener red wifi en los hoteles, bares, cafeterías o restaurantes no es tan fácil de conseguir. Se puede contratar Internet para el viaje alquilando un pocket wifi o comprando una tarjeta SIM con conexión de datos.
  • Moverse por el país. El tren es uno de los transportes más cómodos y útiles, este conecta perfectamente a Japón a través de una red de trenes. El transporte no es barato pero para los turistas hay un billete que solo se puede comprar fuera del país.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día