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Consejos SEO para mejorar el Marketing Digital

Canarias Noticias - 15/01/2019

La publicidad necesita ser visible para lograr sus objetivos. Todo lo que entra por los ojos ejerce una fuerte influencia en los pensamientos y en la toma de decisiones.

Hoy día encontramos publicidad por todos lados. Pero la cantidad no siempre se traduce en éxito, sólo el marketing que alcanza un alto índice de visibilidad es aquel que ejerce un alto poder de influencia en las personas. Éste índice tiene relación directa con el correcto posicionamiento de los mensajes. Ejemplos de ellos son las vallas publicitarias en carreteras y zonas peatonales concurridas, anuncios en las páginas de periódicos de mayor tirada y campañas publicitarias en televisión donde hay una elevada audiencia.

Los ejemplos mencionados son una clara evidencia de lo importante que es ocupar espacios con buen posicionamiento. Y lo mismo sucede en el mundo de internet. En la actualidad, el músculo de la publicidad se encuentra en este medio. El uso de la Red se ha generalizado tanto, que se ha convertido en una herramienta que da acceso a todo tipo de personas. Conseguir una buena visibilidad en Internet es muy importante, pues garantiza una gran influencia en las personas.

Las grandes empresas son conscientes de esta verdad, y por ello invierten mucho dinero en el diseño de páginas web y en publicidad adaptada a este medio. Pero el éxito no se circunscribe a aquellos que tienen un alto poder económico. Las claves están en hacer uso de las técnicas SEO, y éstas están al alcance de todos. Lo único necesario es saber acudir a fuentes fiables, como una agencia publicidad Tenerife profesional y con experiencia, e implementar con prontitud los métodos sugeridos. De esta manera es posible dar visibilidad a cualquier proyecto que se cree en la web. Algunas de las recomendaciones más interesantes a este respecto son:

  • Pensar bien los títulos.
  • Revisar el contenido y crear un blog.

Los títulos

La selección de un título va más allá del contenido del artículo o producto. Las palabras que formen este determinarán su posicionamiento en la web. Por ello, antes de nombrar un contenido es necesario conocer las keywords más utilizadas del momento. Las palabras clave garantizan visibilidad, por lo que es necesario contar con varias de ellas en el título para tener un índice elevado de visitas. En referencia a ésto, resulta interesante conocer el hecho de que cuanto más a la izquierda del texto estén estas palabras, mejores resultados de búsqueda se obtendrán por parte de motores de búsqueda como Google.

Otro de los aspectos importantes que debe tener un título es una buena descripción del contenido. Debe guardar relación directa con éste. El título debe ser una pequeña síntesis de la información en general. Pensar en el objetivo, y tener presentes los subtítulos, es de gran ayuda para elaborar esta idea principal.

El contenido y la creación de un blog

Crear una página web no es sinónimo de éxito, pues para ello el contenido que incorpore debe ser de calidad y valioso. En el manual para posicionarse en Google uno de los requisitos fundamentales es despertar el interés del público y ofrecer información que sea de utilidad. Conseguir ésto requiere de mucha investigación y mantenerse al día con las novedades y tendencias. De esta forma el sitio web tendrá una imagen actual, lo que a su vez favorece el tráfico de visitas. Éste aspecto es uno de los que los motores de búsqueda tienen muy presente.

A parte de tener información actual, la página debe ser actualizable. Para lograr este objetivo, la creación de un blog es imprescindible. Es la forma más sencilla de actualizar contenidos sin necesidad de modificar el diseño de una web al completo. La incorporación de posts será suficiente para mantener al día el sitio y dar una imagen seria a los usuarios.

Además, gracias al uso del blog se pueden conseguir un mayor número de visitas. La clave está en incorporar enlaces internos a cada post que se incorpore. Ésto tendrá como resultado un aumento significativo en el índice de visibilidad, y en consecuencia un mayor poder de influencia.

El presente y el futuro de la publicidad está en Internet. Implementar en este medio mensajes promocionales es la clave para llegar a un mayor número de personas. Pero para alcanzar un alto grado de visibilidad e influencia, es necesario seguir los consejos de los expertos en SEO y buscar la excelencia en cada contenido.

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