ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Competición da los puntos al CD Marino por alineación indebida del Lanzarote

Canarias Noticias - 11/01/2019

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado la razón al CD Marino en su reclamación por alineación indebida de la UD Lanzarote, y ha declarado al equipo tinerfeño vencedor por 3-0 del partido disputado el pasado 16 de diciembre, en la decimoséptima jornada, y que había finalizado con triunfo visitante por 1-3.

Competición ha confirmado que el jugador visitante Jaime Enrique Martínez Daza, inscrito con el equipo filial del Lanzarote, era mayor de 23 años en el momento de jugar dicho encuentro -los cumplió el 15 de febrero de 2018-, e incluso el club conejero reconoció en sus alegaciones que su alineación se debió "a un error".

Por ello, el citado órgano disciplinario ha atendido la reclamación del CD Marino, al que da el partido por ganado con el resultado de 3-0, y además ha impuesto una multa accesoria de 1.001 euros a la UD Lanzarote, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 76.1 y 2.c) del Código Disciplinario de la RFEF.

Contra esta resolución, el club lanzaroteño podrá interponer un recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

 

Noticias más leídas del día