ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Este sábado se presentan las propuestas vecinales para solucionar los problemas de seguridad y tráfico de la travesía del Monte

Esta reunión es la tercera convocatoria desde que comenzara el proceso participativo

Canarias Noticias - 09/01/2019

El próximo sábado 12 de enero a las doce de la mañana, ha sido convocada una reunión en el Salón Bandama del Hotel Escuela Santa Brígida con los vecinos y vecinas del Monte para presentar las distintas propuestas vecinales para la travesía del Monte, el tramo de carretera y zona peatonal que discurre desde la rotonda de Bandama y la curva del vivero de flores. Esta reunión es la tercera convocatoria desde que comenzara el proceso participativo el pasado mes de agosto para escuchar las sugerencias, inquietudes y necesidades de la población de la zona, afectada por un tráfico cuyo aforo supera los 24.000 vehículos diarios. La iniciativa de este proceso participativo es fruto de un acuerdo entre el Cabildo Insular de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Brígida.

Desde hace varios días se ha buzoneado la zona del Monte invitando a los vecinos y vecinas a asistir a la presentación, donde se podrá conocer las diferentes aportaciones que se han realizado para mejorar la seguridad, accesibilidad, actividades económicas y el tráfico en el tramo señalado.

El área de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Brígida junto a los expertos de la empresa DeWilde & Pinchetti, han realizado el proceso de participación y análisis que ha permitido recabar las opiniones y propuestas sobre las alternativas para la mejora de las condiciones para peatones, vehículos y actividad comercial de la travesía del Monte, en el tramo que discurre entre la rotonda de entrada a Tafira (desde la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria) y el vivero que se encuentra en la salida del Monte con dirección al centro de la isla. El acto contará nuevamente, además de los expertos contratados, con la presencia del alcalde satauteño, José Armengol, concejales del grupo de Gobierno y de la oposición, así como las personas residentes en la zona, quienes han podido realizar sus aportaciones personalmente en el punto de información habilitado en el Hotel Escuela o por la web de consulta creada con este fin.

El proceso participativo se inició el pasado mes de julio y ha contado con una fase de aportaciones y análisis para proceder a continuación a la elaboración y debate de propuestas para el citado tramo de la carretera GC-15. Desde el Ayuntamiento se da gran importancia a este proceso de urbanismo participativo, que fuera iniciado con la asamblea vecinal en la que participaron el alcalde satauteño, José Armengol, el director insular de Participación Ciudadana, Jorge Artiles, varios concejales y concejalas de la Corporación y unas 60 personas que respondieron a la primera convocatoria.

El equipo que ha llevado el proceso está compuesto por arquitectos, arqueólogos, trabajadores sociales, licenciado en Ciencias Ambientales, ingeniero industrial y de Obras Públicas, y Master en accesibilidad universal. Tras finalizar el proceso participativo se presentará el resumen propuestas que se expondrán para que las personas interesadas puedan opinar y posicionarse sobre las mismas, con el objeto de llegar al mayor consenso y presentar una propuesta al Cabildo para dar respuesta a una controvertida travesía que afecta al tráfico del centro de la isla pero principalmente a los/as vecinos/as y actividades comerciales

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día