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Estrategias de posicionamiento SEO para 2019

Canarias Noticias - 08/01/2019

Cómo hacerse visible en la web

Para los propietarios de páginas web que tienen un modelo de negocio basado en visitas suficientes al sitio, el término SEO es muy significativo. SEO significa Search Engine Optimization, en español se traduce en optimización del motor de búsqueda. Se trata de poner en marcha diferentes estrategias, de manera que en las búsquedas en internet, especialmente Google, dicha página esté en los primeros puestos de la lista y de esa manera generar visitas. Si una página web está bien construida, el producto que ofrece es excelente pero aún así no recibe visitas, es necesario que se diseñe una estrategia de posicionamiento SEO, como la que proporciona 7eBiz. Un buen posicionamiento es indispensable para lograr entradas, y que la página no se pierda en el mar de sitios en internet.

El consultor SEO debe estar pendiente de las actualizaciones en los algoritmos de los buscadores, ya que los cambian frecuentemente. Se recomienda comenzar con una auditoría SEO gratis, para evaluar los posibles errores y las acciones a tomar.

¿Qué se debe trabajar?

Lo principal es ocuparse del contenido, este debe ser original, ya que los buscadores premian a los sitios web que generan material nuevo. También es importante que la página contenga las palabras clave adecuadas, en inglés keywords; los usuarios buscan las páginas por medio de palabras, que resumen lo que están buscando, entonces la página web debe contener esas palabras. Otro aspecto importante para el posicionamiento son los links internos, la página debe tener los enlaces adecuados y los anchor text correctos para que la navegación sea fluida, consiguiendo además en el proceso que se traspasen autoridad interna entre unas y otras. Por otra parte, es importante también el linkbuilding externo. Es decir, que otras páginas webs de referencia dentro del mismo nicho de mercado tengan enlaces que dirijan hacia tu sitio, eso hace que aumente la importancia de la página para el buscador. El posicionamiento local también es importante, hay que asegurarse de incluir el sitio geográfico en que opera la página en las descripciones y las palabras clave, así aparecerá, por ejemplo, en los mapas de google. Las imágenes son otra herramienta de posicionamiento, hay que utilizar fotos atractivas que den contexto a la información. Además, hay que identificarlas apropiadamente para que el buscador pueda reconocerlas.

¿Qué perfil debe tener un buen consultor SEO?

Debe tener una alta capacidad de análisis, poder interpretar cifras y datos estadísticos para entender las necesidades de sus clientes y lograr las metas fijadas. La comunicación es fundamental, debe poder expresar bien sus ideas y entender lo que le expresan los demás. También debe tener altos conocimientos de marketing digital como Marketing Paradise, para que pueda diseñar las estrategias adecuadas. Es muy importante que esté al día de las últimas noticias en el área. Un experto en posicionamiento de páginas web tiene que ser muy creativo, para sortear los retos que implica. Es fundamental una gran capacidad de aprendizaje, ya que es una ocupación que está todavía en construcción. Debe ser una persona dinámica, ágil, con buena disposición a los cambios. El consultor SEO es un profesional que trabaja con varias empresas, en ningún momento es un empleado, es un experto y su consejo es apreciado por sus clientes.

Página web de calidad

Para que todas las estrategias SEO sean efectivas, lograr el tráfico adecuado, las ventas deseadas y que por lo tanto el negocio sea rentable, es necesario que la página web que se está posicionando sea de calidad. Para ello, se deben cuidar todos los detalles. El diseño grafico debe ser óptimo, atractivo sin ser recargado y adecuado según el negocio del que se trate. El sitio debe ser fácilmente navegable para que la experiencia del usuario sea agradable y no la abandone. La página debe tener todos los enlaces apropiados y toda la información que necesite el cliente para hacer su compra o adquirir el servicio. Hay que asegurarse que sea un sitio seguro, sobretodo si se reciben pagos, de manera que no sea esa una razón para no hacer las ventas. Con todos los detalles cuidados y el posicionamiento óptimo, la página web será el negocio rentable que se desea.

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