ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura ha arreglado más de 600 kilómetros de caminos rurales de la Isla durante 2018

En Antigua se han arreglado durante 32 kilómetros de caminos rurales; 2 kilómetros en Betancuria; más de 179 kilómetros en La Oliva; 97 kilómetros en Pájara; 7 kilómetros en Puerto del Rosario; y 291 kilómetros en Tuineje

Canarias Noticias - 08/01/2019

El Cabildo de Fuerteventura ha arreglado más de 600 kilómetros de caminos rurales de la Isla durante el año 2018. Las actuaciones se han llevado a cabo en los seis municipios a través de la Consejería de Servicios, que dirige Natalia Évora, y en coordinación con cada uno de los ayuntamientos con el objetivo de mantener los caminos en perfectas condiciones y mejorar los accesos a asentamientos rurales.

La maquinaria, formada por una compactadora, dos motoniveladoras, dos cubas y una estabilizadora de suelo, se encuentra en estos momentos ultimando el arreglo de caminos rurales del municipio de La Oliva. Tanto el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, como el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la consejera de Servicios, Natalia Évora, realizaron una visita a los trabajos que se ejecutan desde septiembre en caminos rurales del municipio.

Los trabajos forman parte de la campaña de reparación de caminos rurales de titularidad pública y pistas de tierra de Fuerteventura. Tiene como objetivo aumentar la calidad de vida de los residentes en núcleos rurales y mejorar la accesibilidad y seguridad del tráfico.

Este programa de actuaciones se ejecuta según las demandas que planteen los ayuntamientos. Así, en el municipio de Antigua se han arreglado durante este año 32 kilómetros de caminos rurales; 2 kilómetros en Betancuria; más de 179 kilómetros en La Oliva; 97 kilómetros en Pájara; 7 kilómetros en Puerto del Rosario; y 291 kilómetros en Tuineje.

Una vez ejecutados los trabajos, es responsabilidad municipal ocuparse del mantenimiento de los caminos rurales.

Hay que recordar que el Cabildo de Fuerteventura ejecuta de forma paralela un plan de asfaltado de caminos rurales de la Isla, dentro de los proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”