ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

La comitiva de Sus Majestades los Reyes Magos crece con la incorporación de carrozas

Canarias Noticias - 03/01/2019

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer las principales calles de la villa de La Esperanza este sábado, 5 de enero, en un espectáculo organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de El Rosario y por la Comisión de Fiestas de La Esperanza. Este año la comitiva real crecerá con la incorporación de un mayor número de colectivos participantes, personajes y, por primera vez, con la incorporación de carrozas a lo largo del recorrido que traerá, un año más, a los tres Reyes Magos al municipio de El Rosario, a partir de las 16:00 horas.

En esta edición, la comitiva estará integrada por la Agrupación de Bomberos Voluntarios de La Laguna, Correos, los vehículos de Mundo Mini Classic Tenerife y del Club de Vespas de Tenerife, la ACM "Princesa Yaiza", el Club Patín Titara, LusanFit Cheerleaders, personajes Disney, zancudos, banda de tambores y cornetas y varias carrozas, obra del diseñador Víctor Jorge, desde las que se repartirán kilos y kilos de caramelos y confeti.

Además, desde las 12:00 horas, la plaza del Ayuntamiento acogerá varios juegos, talleres, actividades de dinamización infantil y cuentacuentos para hacer más llevadera la espera a los más pequeños. Estas actividades cuentan con la colaboración del PFAE "Actúa El Rosario".

Como en ediciones anteriores, la cabalgata volverá a partir desde la trasera de la estación de servicios Pcan y subirá por la calle Calvario hasta la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, esperará a Sus Majestades para hacerles entrega de la llave del Municipio y donde los niños y niñas podrán entregarles sus cartas a los tres Reyes Magos. Tal y como ocurriera el año pasado, la escalinata del Ayuntamiento será el punto final del cortejo.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca la importancia de continuar celebrando esta cita en La Esperanza, centro administrativo del Municipio, en un evento que estará marcado por la ilusión de los más pequeños en un acto en el que habrá numerosas sorpresas para dar la bienvenida a Sus Majestades.

El espectáculo estará lleno de sorpresas, entre ellas la entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de la “llave maestra” del Municipio para que durante la noche del 5 de enero puedan dejar sus regalos a todos los niños y niñas de El Rosario. La jornada finalizará con la degustación de dulces navideños, bizcochón y chocolate.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día