ÚLTIMA HORA

El último Mercado de Navidad abre el día 5 junto a la cabalgata

Canarias Noticias - 03/01/2019

El Mercado de Navidad de Guía de Isora en la Plaza de la Iglesia y la Cabalgata Anunciadora de Sus Majestades Los Reyes Magos coincidirán el próximo sábado 5 de enero con el objetivo de impulsar el comercio local y acercar a los niños del municipio la magia propia de estas fechas.

Esta es la tercera edición de esta iniciativa puesta en marcha por la concejala de Promoción Económica Lucía González. La edil anima a acudir a esta última ocasión “descubrir los sabores navideños” presentes en el municipio. Los talleres y actividades infantiles volverán a estar presentes, dando a los padres y madres una oportunidad de hacer correr y gastar energía en este día.

El Mercado de Navidad estará abierto desde las 18:00 hasta las 22:30h. Momentos después, a las 19:00h, comenzará la Gran Cabalgata Anunciadora de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, que partirá desde la Avenida de La Constitución recorriendo las principales calles del pueblo y finalizando en la Plaza de la Iglesia de Guía de Isora. Tras una ofrenda eclesiástica, sus majestades recogerán las cartas de todos los niños presentes en la Iglesia.

Bandas de Cornetas y Tambores, la Banda de Música Virgen de la Luz, malabaristas, zancudos y personajes populares son algunos de los elementos que participarán en la cabalgata acompañando a las tradicionales sorpresas que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento prepara para este día.

La concejala de Cultura, Lorena Medina, recuerda a todas las personas que deseen participar en la Cabalgata de Reyes 2019, “que se dirijan el próximo sábado día 5 a partir de las 16.00 horas al centro de Empleo en Avda. la Constitución”, centro de operaciones de la Cabalgata.

Mercados de Navidad

Los Mercados de Navidad están centrados en la venta de productos artesanos y gastronómicos típicamente navideños, poniendo así en valor nuestra idiosincrasia y creando un acercamiento entre las distintas culturas, favoreciendo a su vez el desarrollo local y la economía del municipio de una manera respetuosa con el entorno, permitiendo además la conservación de las tradiciones canarias y acercándolas tanto a residentes, como a muchas familias extranjeras que deciden pasar esta época del año en nuestro municipio.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?