ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Sanidad adapta la web de la Escuela de Pacientes de Canarias a personas con discapacidad visual

El nuevo diseño y servicios implementados de accesibilidad facilitarán la navegación y participación de usuarios con discapacidad

Canarias Noticias - 02/01/2019

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adaptado la web de la Escuela de Pacientes de Canarias a criterios de accesibilidad, tanto en su diseño como en sus contenidos, para permitir la participación de usuarios con discapacidad.

El nuevo portal, al que se puede acceder a través de la web https://www.compromisosanidadcanaria.com/escuela-de-pacientes, es el primero de todas las Escuelas de Pacientes de España que establece estos parámetros de accesibilidad, por lo que se trata de una experiencia pionera que ayudará a sentar las bases para el resto de comunidades.

Así, los servicios que ofrece la nueva web para mejorar la accesibilidad son:

  • Diseño intuitivo: la web de la Escuela de Pacientes de Canarias cuenta con una interfaz realmente simple e intuitiva que facilita la navegación.
  • Contraste cromático: el portal se ha diseñado con una gama cromática con un contraste alto, también incluye textos con fuentes grandes para reducir posibles dificultades de visión.
  • Lector de pantalla: la web incorpora lectores de pantalla que permiten “leer y explicar” con voz lo que se visualiza en la pantalla para facilitar el acceso a personas invidentes. Para poder acceder a este servicio es necesario descargar un lector que se adapte al navegador del usuario.

Escuela de Pacientes de Canarias

La Escuela de Pacientes de Canarias es un proyecto incluido en el Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias orientado a fomentar el perfil de paciente activo a través de diferentes talleres en los que, en pequeños grupos de pacientes, familiares y cuidadores, se facilita el intercambio de conocimientos y se adquieren habilidades entre personas que comparten la experiencia de alguna enfermedad crónica con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Los talleres, llevados a cabo en todas las islas, abordan temáticas programadas a nivel regional y también enfermedades crónicas con especial incidencia como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el cáncer de mama o la diabetes. Así, están dirigidos a cualquier persona que padezca una enfermedad crónica, y también a cuidadores y familiares de pacientes que quieranaprender técnicas y adquirir habilidades para manejar adecuadamente la enfermedad y alcanzar mejores niveles de salud y calidad de vida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde