ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El incivismo atenta contra el Parque Deportivo-Recreativo de El Tablero

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana denuncia los actos vandálicos cometidos en el nuevo recinto de ocio público abierto al uso vecinal hace sólo dos semanas

Canarias Noticias - 02/01/2019

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana denuncia los actos vandálicos que se han cometido durante el último fin de semana en el nuevo Parque Deportivo-Recreativo de El Tablero, abierto al uso y servicio vecinal hace aproximadamente sólo dos semanas.

Esta área pública de ocio y recreo es la primera del municipio que cuenta con vigilancia privada. Las acciones violentas e incívicas contra el mobiliario de la instalación se han producido en horas de la noche, tras el cierre del recinto.

Los actos vandálicos, cometidos en la noche del sábado al domingo, han afectado a distintos elementos de juegos infantiles, a parte del vallado de madera que delimita una de las zonas recreativa y también al habitáculo donde se guarda el material de limpieza de todo el recinto.

“Estamos seriamente preocupados por esta actuación incívica y vandálica que atenta a propósito contra un recurso municipal que está teniendo una aceptación muy buena y multitudinaria, y que se logró poner en servicio después de una gran inversión económica y de dotarlo de vigilancia. Quienes han obrado con tan mala intencionalidad son personas que han saltado la valla de seguridad que rodea el perímetro del parque. Se trata de una acción muy penosa y denunciable que sólo merece la mayor repulsa pública”, afirma la concejala de Parques y Jardines.

Recinto intergeneracional

La nueva dotación de recreo al aire libre que disfrutan los vecinos de El Tablero, con una superficie de unos 9.000 m², es un recinto intergeneracional que ofrece distintas áreas para juegos y actividades deportivas y recreativas para distintas edades, incluso con circuitos biosaludables. En ese sentido, acoge una cancha multiusos para la práctica del baloncesto, balonmano y fútbolsala; aparatos deportivos, circuito de bicicletas compatible con la práctica del patinaje, zonas de juegos infantiles diferenciadas para niños de 2 a 6 años y de 6 a 12 años, un área de merendero y descanso sombreada con olivos, y un área de servicios y aseos. El recinto está pensado como parque sostenible, con zonas de césped artificial que permiten ahorrar agua de riego.

Preocupación

No es esta la primera vez que el Ayuntamiento alerta a los vecinos del municipio sobre la comisión de actos delictivos de vandalismo en instalaciones de parques públicos. En mayo y junio del año 2018 la administración municipal mostró su preocupación por los atentados y daños malintencionados que sufrieron varios monolitos del bosque escultórico del Parque de la Paz y los baños públicos del Parque Urbano del Sur

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde