SUCESOS
Siete accidentes en las carreteras canarias este fin de semana
Sin víctimas mortales
Aunque sin víctimas mortales, las carreteras canarias fueron ayer escenario de siete accidentes de tráfico con heridos de diversa consideración, entre ellos dos graves. La mitad se produjeron en Tenerife, registrándose también percances en Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma y La Gomera.
Sin dejar la isla picuda, un hombre de 42 años se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico en la TF-652, a la altura del municipio de Arona. El suceso ocurrió cerca de las 23.00 horas del sábado y el afectado, que presentaba traumatismo craneal de carácter grave, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. También actuaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que aseguraron el vehículo accidentado y liberaron al ocupante del interior.
En Gran Canaria, un turismo y una moto chocaron en la autovía GC-23 en dirección a Arucas, a la altura de La Paterna, con el resultado de dos heridos leves. El accidente provocó retenciones.
Por otra parte tres personas quedaron heridas en la colisión de dos motos en Fuerteventura, dos de ellas, mujeres, de carácter moderado. El accidente ocurrió en Risco del Paso, en el municipio de Pájara, a las 11.20 horas de ayer. Debido al impacto, también resultó afectado un varón con erosiones de carácter leve y todos fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura.
En La Gomera un motorista resultó herido al sufrir una caída en la Avenida Marítima del municipio de Valle Gran Rey. El accidente ocurrió sobre las 12.55 horas. La víctima, un varón de 85 años, presentaba traumatismo craneoencefálico de carácter moderado.
Una vez en el lugar, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario valoró y asistió al herido, que fue llevado en una ambulancia de soporte vital básico al Punto de Atención Continuada de Valle Gran Rey.
Por último, en La Palma una ciclista resultó herida en un accidente de tráfico con un turismo ocurrido en la zona de Lomo Oscuro, en el municipio de Valle de Mazo. La alerta se recibió a las 11.50 horas en la sala operativa del 1-1-2. La afectada fue llevada en una ambulancia al hospital al presentar un traumatismo lumbar de carácter moderado.