ÚLTIMA HORA

DEPORTES

Más de 400 personas participarán en la VII San Silvestre de Candelaria

La prueba se llevará a cabo el próximo 29 de diciembre, en la Plaza de la Patrona de Canarias

Canarias Noticias - 28/12/2018

Más de 400 participantes (250 adultos y 150 menores), se han inscrito ya en la Séptima Edición de la San Silvestre de Candelaria, una prueba deportiva que se nos brinda más solidaria e inclusiva, desarrollándose este próximo 29 de diciembre en el entorno de la Plaza de la Patrona de Canarias, prueba organizada por el Club Trotamundos y contando con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria y las federaciones canaria e insular de Atletismo.

Los menores de edad comenzarán con su pruebas a las 16:30 horas, unas pruebas adaptadas a sus categorías y que se disputarán en la Plaza de la Patrona. La inscripción para estas categorías, -entre los 4 y los 14 años, así como personas con movilidad reducida-, será gratuita, llevando solamente el día de la prueba 1 kilo de alimentos no perecederos, los cuales serán entregados a organizaciones sociales.

Las personas adultas que participen en la VII San Silvestre de Candelaria competirán en la Prueba Absoluta, cuya salida se hará a las 18:45 horas desde el convento de los Padres Dominicos y cuyos participantes recorrerán 5 kilómetros. Los precios de inscripción en esta prueba han quedado establecidos en 6 € para los federados y en 8 € para los no federados.

Este año se cumple ña segunda edición en la que se abre la participación a personas con diversidad funcional, quienes saldrán 5 minutos antes de la prueba reina.

Aquellas personas que deseen inscribirse el último día de la prueba pueden hacerlo entre las 15:00 y 16.00 horas, abonando un sobrecoste de 2 euros.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)