ÚLTIMA HORA

TELDE

El nuevo mercado de Telde abre en Narea hasta que concluya la reforma del antiguo edificio financiada con 1,2 millones por el Cabildo

Antonio Morales y la alcaldesa recorrieron el recinto que albergará de forma provisional a los empresarios

Canarias Noticias - 27/12/2018

Los comerciantes y clientes expresaron este jueves su satisfacción con la apertura del nuevo mercado municipal de Telde en el área polivalente de Narea, recinto en el que permanecerá hasta que concluyan los trabajos de modernización del antiguo edificio financiados por el Cabildo con 1,2 millones de euros.  

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la alcaldesa, Carmen Hernández, recorrieron este espacio junto a la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, y varios ediles de la Corporación teldense, e intercambiaron impresiones con los comerciantes y compradores que trasladaron su entusiasmo con el diseño del espacio, diáfano y accesible, que alberga 32 casetas. 

Morales destacó la ágil respuesta de la administración local, que ha conseguido reubicar el mercado en un lugar que reúne las mejores condiciones, en una infraestructura con luz natural, casi al aire libre y protegida de las inclemencias del tiempo.

Mientras tanto, el antiguo edificio de la calle Poeta Pablo Neruda será rehabilitado con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, añadió el presidente. Además, la Institución insular también ha habilitado una partida de 20.000 euros para instalar lonas en los laterales del recinto para protegerlo del viento. 

El Cabildo también formó parte de una comisión con el Ayuntamiento y la cooperativa de puesteros del mercado para consensuar el traslado a este recinto provisional.

Por su parte, la alcaldesa resaltó que este nuevo mercado es fruto del trabajo y la colaboración intensa entre el Ayuntamiento y los puesteros, y añadió que abrirá de lunes a sábado de 7 a 14 horas, excepto los viernes, que permanecerá hasta las 20 horas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”