ÚLTIMA HORA

Deportes despide el año con la San Silvestre Medanera que cuenta con alrededor de 300 inscritos

La prueba se celebra el domingo 30

Canarias Noticias - 27/12/2018

Alrededor de 300 personas, entre menores y adultos, despedirán el último domingo de 2018 haciendo deporte. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Sara Cano Delgado, organiza la VIII San Silvestre Medanera para el 30 de diciembre, que dará comienzo a las 10.00 horas con la carrera infantil y a las 11.00 horas con la adulta.

La prueba, cuyo plazo de inscripción se cerró ayer miércoles 26 de diciembre, se ha convertido en una iniciativa referente en la comarca. Desde la organización, además de la entrega de trofeos a los tres primeros en llegar a la meta en cada modalidad, se distingue a los que mejor disfraz navideño individual y en grupo se atrevan a lucir durante la carrera.

Sara Cano Delgado resalta que esta iniciativa forma parte ya del calendario de atletismo junto con otras pruebas deportivas que se desarrollan anualmente en el municipio. También, señala que se trata de una carrera que destaca por el ambiente familiar y festivo, dada la fecha especial en la que se realiza, y que aprovechan muchos de los corredores para despedir el año de una forma diferente, saludable y en un lugar tan especial como es El Médano. Agrega que es la segunda ocasión que se celebra el 30 de diciembre, lo que posibilitará un mayor dinamismo ese día desde el punto comercial y empresarial en este núcleo.

Respecto a los datos de la San Silvestre Medanera, que congrega a numerosas personas en cada edición, consta de cinco kilómetros y dos vueltas al siguiente recorrido: salida junto a la plaza central, en concreto en la calle peatonal Evaristo Gómez, con continuación por las calles García Ossorio, Hermano Pedro, Granadilla, José Miguel Galván Bello hasta el muelle, y luego en dirección a la zona de El Cabezo, por la calle Juan Carlos Primero, y volver sobre los mismos pasos. Los más pequeños realizarán un recorrido diferente por diferentes calles del núcleo costero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)