ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Veneguera se vuelca con la 33º edición de su Belén Viviente

Más de 150 vecinos y vecinas de Veneguera volvieron a transformar el barrio en un Belén Viviente canario

Canarias Noticias - 26/12/2018

El día de Navidad, 25 de diciembre, más de 150 vecinos y vecinas de Veneguera volvieron a transformar el barrio en un Belén Viviente canario del que disfrutaron alrededor de 3.500 personas con la representación de un sinfín de oficios, actividades tradicionales y música en vivo.

En concreto el área conocida como La Cardonera ha acogido la edición número 33 del Belén Viviente y a todos aquellos que decidieron pasar uno de los días que más ilusión despierta del año junto a sus familias paseando por los oficios representados. Entre estos el de artesano de cañas, pedrero, el carbonero venido desde Tejeda, herrero, planchadoras y lavanderas así como otras actividades comunes en el pasado como la del salto del pastor, el cuidado del ganado y las fincas de tomates y papas o los puestos de tortillas de calabaza, bollos, chocolate, pan de puño y pata asada.

El protagonista de la jornada, como no podía ser otra forma, el puesto del Nacimiento de Jesús, en el que Carmen, vecina natural de Veneguera, y su pareja Umberto han sido por unas horas María y José arrullando al niño.

Entre las novedades de esta edición estuvo la representación de una boda tradicional de los años 50 y la verbena típica de los 70 celebrada en el barrio, que junto a la música de los grupos y parrandas amenizaron el recorrido. El buen tiempo atrajo hasta este punto de Mogán a alrededor de 3.500 personas, entre ellos la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, y varios representantes del grupo de Gobierno municipal.

Para la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, estamos ante un acontecimiento en el que la implicación de los vecinos y vecinas de la zona “es fundamental”. La edil señaló que “este grupo de Gobierno ha apostado desde el comienzo de la legislatura por la cultura y nuestras tradiciones así que seguiremos colaborando para favorecer este tipo de actividades en el municipio”. El Ayuntamiento de Mogán ha otorgado una subvención de 4.000 euros al Colectivo Belén Viviente Veneguera para la celebración del evento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde